Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54594
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBalcázar Ordóñez, Gerardo Gabriel-
dc.contributor.authorMacías Rendón, Washington, director-
dc.date.accessioned2022-06-23T16:18:29Z-
dc.date.available2022-06-23T16:18:29Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationBalcázar, G. (2015). Dilución de marcas por degradación: El caso de una parodia a una serie de televisión famosa. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquiles_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54594-
dc.description.abstractEn las últimas dos décadas las empresas han comprendido que las marcas constituyen uno de sus activos intangibles más valiosos, ya que pueden representar una ventaja sobre sus competidores. La importancia de valorar las marcas surge por la relación que mantiene el valor de una marca con las intenciones de compra de los consumidores, ya que de acuerdo con Keller y Lehmann (2006) las marcas reducen los riesgos percibidos, y generan mayor nivel de confianza por la calidad que poseen sus productos. Sin embargo, estudios han demostrado que este capital de marca puede resultar diluido por el uso no autorizado de terceras personas, esto de acuerdo con Cerviño (2009) ha generado que las instituciones como la OMC (Organización Mundial del Comercio) hayan implementado cambios legislativos para la protección de marcas famosas. Entonces en base a lo expuesto anteriormente, este estudio busca convertirse en un aporte a la literatura del marketing específicamente en lo relacionado a la dilución por degradación, ya que este tema ha tenido un bajo desarrollo investigativo. En el primer capítulo se hace una revisión de los antecedentes del caso de estudio, el alcance e importancia; en el segundo capítulo hacemos una revisión de la literatura; el tercer capítulo describe la metodología que se aplicará, en el cuarto capítulo como se recolectaron y analizaron los datos, en el siguiente capítulo se presentaran los análisis y sus resultados, para al final en el sexto capítulo presentar las conclusiones del trabajo.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSHes_EC
dc.subjectDilución de marcases_EC
dc.subjectCaso de parodia televisiónes_EC
dc.titleDilución de marcas por degradación: El caso de una parodia a una serie de televisión famosa.es_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-CD100545 BALCAZAR ORDOÑEZ (1).pdf1.76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.