Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54596
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPastor López, Bolívar, Director-
dc.contributor.authorKayser Romero, Maria Alejandra-
dc.contributor.authorLarco Alava, Michelle Katherine-
dc.date.accessioned2022-06-23T16:24:32Z-
dc.date.available2022-06-23T16:24:32Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationKayser, M.; Larco, M. (2015). Plan de mercadeo para posicionar la mermelada de vino tinto de la marca Tía Fabi [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54596-
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación tiene como objetivo brindar una propuesta de plan de mercadeo para incrementar la participación de la mermelada de vino tinto de la marca “Tía Fabi” en el mercado de mermeladas artesanales en la ciudad de Guayaquil. Esto involucrará establecer la situación actual de la empresa mediante el estudio del entorno interno y externo por medio de la matriz FODA, con el propósito de poder diseñar una eficiente y rentable cadena de distribución del producto; luego de definir las necesidades de los clientes y potenciales consumidores, y establecer la demanda potencial del producto. Inicialmente se expone de manera global el tema en estudio junto con la problemática a resolver, a priori de exponer la información que a través de un estudio exhaustivo se recopiló, con el fin de entender el giro del negocio. A través de investigaciones cualitativas y cuantitativas se compilará información relevante como los gustos y preferencias de los consumidores potenciales, junto con sus necesidades y posteriormente se expondrán las estrategias sugeridas para alcanzar los cambios deseados. Para completar el plan se muestra el análisis financiero realizado que sustenta la rentabilidad del plan propuesto.es_EC
dc.publisherESPOL. FCSH.es_EC
dc.subjectPlan de mercadeoes_EC
dc.subjectMermeladas artesanaleses_EC
dc.subjectCadena de distribuciónes_EC
dc.titlePlan de mercadeo para posicionar la mermelada de vino tinto de la marca Tía Fabies_EC
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-100226 Kayser - Larco.pdf3.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.