Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54723
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Carrión Gilces, Armando | - |
dc.contributor.author | Alejandro, Néstor, director | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-05T17:03:07Z | - |
dc.date.available | 2022-07-05T17:03:07Z | - |
dc.date.issued | 1990 | - |
dc.identifier.citation | Carrión, A. (1990). Diseño Preliminar de una Barcaza con Pluma de Carga para el Rescate de Buques Pesqueros Naufragados. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral | es_EC |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54723 | - |
dc.description.abstract | El propósito de esta tesis ha sido diseñar una embarcación destinada al rescate de buques pesqueros naufragados, de acuerdo a las circunstancias prevalecientes en nuestro medio. Una revisión rápida de las estadísticas de los buques pesqueros siniestrados perdidos por naufragio, y su confrontación con las estadísticas de las naves de pesca que efectúan sus tareas en las aguas ecuatorianas, conducen al presente estudio a diseñar una embarcación con la capacidad de recuperar del fondo del océano los barcos pesqueros naufragados, haciendo uso de un mecanismo relativamente facil de implantar, y a un costo que signifique que su construcción en nuestro medio, sea factible en un fututo cercano. Luego de un análisis estadístico sencillo de las características principales de las embarcaciones pesqueras que navega en el mar Territorial Ecuatoriano, que determinan las particularidades de los buques, posibles sujetos de rescate, junto con las condiciones oceanográficas prevalecientes frente a nuestras costas, conducen a la selección de las características principales de la nave cuya misión es recobrar los pesqueros perdidos por zozobra, y a la definición de las particularidades del mecanismo utilizado para dicha recuperación. Se torna imprescindible que la embarcación diseñada cumpla con las normas mínimas establecidas para permitirle su operación con la seguridad deseada, esto es que el buque presente una estructura satisfactoria y que tenga la estabilidad suficiente para su misión. Otro factor importante es que el costo de construcción y de operación ameriten su construcción a corto plazo. | es_EC |
dc.language.iso | es | es_EC |
dc.publisher | ESPOL. FIMCM: Naval | es_EC |
dc.subject | Diseño | es_EC |
dc.subject | Barcaza | es_EC |
dc.subject | Pluma de carga | es_EC |
dc.subject | Buques pesqueros | es_EC |
dc.title | Diseño Preliminar de una Barcaza con Pluma de Carga para el Rescate de Buques Pesqueros Naufragados | es_EC |
dc.type | Thesis | es_EC |
dc.description.abstractenglish | XXX | - |
Appears in Collections: | Tesis de Ingeniería Naval |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-60535 CARRION GILCES.pdf | 5.62 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.