Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55008
Title: Posicionar la empresa Inmobiliaria BM y comercializar sus productos en la ciudad de Guayaquil
Authors: García Poveda, Hugo, Director
Armijos Loayza, María Fernanda
Bejarano Macías, Andrea
Keywords: Situación habitacional
Precio de la vivienda
Crecimiento de la población
Issue Date: 2011
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Armijos, M. ; Bejarano, A.(2011). Posicionar la empresa Inmobiliaria BM y comercializar sus productos en la ciudad de Guayaquil. [Tesis de Maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Según las Naciones Unidas1 , uno de los problemas mundiales más apremiantes con que nos enfrentaremos el próximo siglo es la carencia de hogar o las condiciones precarias de alojamiento. En Ecuador la situación habitacional se divide en dos aspectos principales, estos son: el déficit cualitativo de las viviendas y el cuantitativo. Según el INEC, el déficit cualitativo no implica la necesidad de construir más viviendas, sino de mejorar las condiciones habitacionales de las mismas. De este modo, se definen tres categorías para una vivienda con déficit cualitativo, estas son: deficitaria por hacinamiento (más de tres personas por dormitorio), por servicios básicos y por materiales de construcción. En este sentido, según cifras oficiales a Octubre del 2006, el 29,8% (972,827) de las viviendas eran deficitarias por hacinamiento, 40,3%(1´316,561) viviendas eran deficitarias por servicios básicos y 71,6% eran deficitarias por materiales de construcción. Siendo la región Costa, la que presentaba uno de los mayores déficits cualitativos globales con 83% (1´335,421)2.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55008
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Marketing y Comercio Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-92261.pdf2.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.