Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55048
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Challa Hasing, Luis L. | - |
dc.contributor.author | Tobar Vega, Hugo, director | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-15T19:25:29Z | - |
dc.date.available | 2022-08-15T19:25:29Z | - |
dc.date.issued | 1986 | - |
dc.identifier.citation | Challa, L. (1986). Terminal de Contenedores para el Puerto de Guayaquil. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral | es_EC |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55048 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene por objeto determinar el dimensionamiento del Terminal De Contenedores Para El Puerto de Guayaquil. Se parte del análisis de la situación presente, proyectando los parámetros necesarios para su determinación final. Para ello se analiza las incidencias evolutivas del comercio exterior y la necesidad del Puerto de Guayaquil, como ente importante en el Desarrollo del Transporte Marítimo Nacional e Internacional. Luego se describe las instalaciones que posee el puerto y la operación de estiba que realiza con la carga en tránsito y las formas de carga unitaria con sus ventajas y desventajas. La utilización del contenedor como envase de seguridad con relación al convencional, clasificación de los mismos y su aceptación en el mercado mundial. Posteriormente se delinean las proyecciones de naves y tipos que existen para transportar los contenedores, se proyecta el movimiento de contenedores para una década aplicando el método de mínimos cuadrados. Después se analizan las ventajas y desventajas de los sistemas de terminales de contenedores existentes, cuyas características pueden ser empleadas para el terminal de Guayaquil. Fórmulas y criterios técnicos, de profesionales relacionados con la actividad marítima, son utilizados para determinar números de atracaderos en función de las proyecciones y tráfico frecuente de naves. Se indica el equipo a emplearse y se realiza un análisis económico para demostrar su rentabilidad. Por último, se diagrama el terminal y se recomienda tópicos de acuerdo al desarrollo industrial del país. | es_EC |
dc.language.iso | es | es_EC |
dc.publisher | ESPOL. FIMCM: Naval | es_EC |
dc.subject | Terminal | es_EC |
dc.subject | Contenedores | es_EC |
dc.subject | Puerto de Guayaquil | es_EC |
dc.title | Terminal de Contenedores para el Puerto de Guayaquil | es_EC |
dc.type | Thesis | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis de Ingeniería Naval |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
D-60639 Challa Hasing.pdf | 6.15 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.