Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55151
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFlores Hidalgo, Armando-
dc.contributor.authorPuig O., Miguel, director-
dc.date.accessioned2022-08-22T19:01:18Z-
dc.date.available2022-08-22T19:01:18Z-
dc.date.issued1969-
dc.identifier.citationFlores, A. (1969). Estudio Teórico y Experimental sobre eficiencia de las líneas de forma de Buques Pesqueros construidos en el País desde el punto de vista de Resistencia a la Propulsión. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litorales_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55151-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es promover el diseño eficiente de un buque. Esto es logrado gracias a los conocimientos adquiridos de los análisis de experimentos para determinar el diseño más económico y eficiente del casco y de la hélice. Ha habido un gran avance sobre la teoría de propulsión, Pero todavía son necesarias investigaciones empíricas en modelos de pequeña escala para encontrar respuestas concretas a preguntas específicas, respecto a diseño y desempeño de los buques pesqueros. Los arquitectos navales, generalmente hacen uso de los resultados de estas investigaciones y casi siempre son hechas pruebas especiales de modelos durante el diseño de algún buque. Para el armador es muy importante que su buque tenga la velocidad más alta posible para un cierto peso muerto y poder de la maquinaria, ya que de esta manera usará el menor poder posible y consumo de combustible para una velocidad determinada. Este grado de eficiencia esta también dentro de los intereses de la economía nacional. Es obvio que los conocimientos de la resistencia, antes de comenzar la construcción, eliminara muchas equivocaciones y ayudara a la elección de la maquinaria y al diseño óptimo de la hélice.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FIMCM: Navales_EC
dc.subjectEstudio teóricoes_EC
dc.subjectBuques pesqueroses_EC
dc.subjectResistencia de propulsiónes_EC
dc.titleEstudio Teórico y Experimental sobre eficiencia de las líneas de forma de Buques Pesqueros construidos en el País desde el punto de vista de Resistencia a la Propulsiónes_EC
dc.typeThesises_EC
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Naval

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
D-60659 Flores Hidalgo.pdf42.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.