Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55151
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Flores Hidalgo, Armando | - |
dc.contributor.author | Puig O., Miguel, director | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-22T19:01:18Z | - |
dc.date.available | 2022-08-22T19:01:18Z | - |
dc.date.issued | 1969 | - |
dc.identifier.citation | Flores, A. (1969). Estudio Teórico y Experimental sobre eficiencia de las líneas de forma de Buques Pesqueros construidos en el País desde el punto de vista de Resistencia a la Propulsión. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral | es_EC |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55151 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio es promover el diseño eficiente de un buque. Esto es logrado gracias a los conocimientos adquiridos de los análisis de experimentos para determinar el diseño más económico y eficiente del casco y de la hélice. Ha habido un gran avance sobre la teoría de propulsión, Pero todavía son necesarias investigaciones empíricas en modelos de pequeña escala para encontrar respuestas concretas a preguntas específicas, respecto a diseño y desempeño de los buques pesqueros. Los arquitectos navales, generalmente hacen uso de los resultados de estas investigaciones y casi siempre son hechas pruebas especiales de modelos durante el diseño de algún buque. Para el armador es muy importante que su buque tenga la velocidad más alta posible para un cierto peso muerto y poder de la maquinaria, ya que de esta manera usará el menor poder posible y consumo de combustible para una velocidad determinada. Este grado de eficiencia esta también dentro de los intereses de la economía nacional. Es obvio que los conocimientos de la resistencia, antes de comenzar la construcción, eliminara muchas equivocaciones y ayudara a la elección de la maquinaria y al diseño óptimo de la hélice. | es_EC |
dc.language.iso | es | es_EC |
dc.publisher | ESPOL. FIMCM: Naval | es_EC |
dc.subject | Estudio teórico | es_EC |
dc.subject | Buques pesqueros | es_EC |
dc.subject | Resistencia de propulsión | es_EC |
dc.title | Estudio Teórico y Experimental sobre eficiencia de las líneas de forma de Buques Pesqueros construidos en el País desde el punto de vista de Resistencia a la Propulsión | es_EC |
dc.type | Thesis | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis de Ingeniería Naval |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
D-60659 Flores Hidalgo.pdf | 42.42 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.