Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/5523
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZurita Erazo, Sonia Analía, Director-
dc.contributor.authorAñazco Maldonado, Lisbeth Ariana-
dc.contributor.authorFlores Piña, Karla Cecibel-
dc.contributor.authorYagual Maruri, Elisa Tatiana-
dc.date.accessioned2009-06-24-
dc.date.available2009-06-24-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationAñazco, L.; Flores, K.; Yagual, E. (2008). Proyecto de comercialización de hortalizas orgánicas en maceteros biodegradables en el mercado de Guayaquil. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil, Ecuador.-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/5523-
dc.description.abstractEl proyecto propuesto tiene como finalidad manejar de manera eficiente la comercialización de hortalizas orgánicas en maceteros biodegradables en el mercado Guayaquileño, utilizando estrategias óptimas para el desarrollo de un eficiente Plan de Marketing y al mismo tiempo con un correcto uso de las herramientas financieras poder evaluar la viabilidad y rentabilidad del proyecto. El presente trabajo aprovecha la creciente tendencia hacia lo sano y hacia la preservación del ecosistema. El mercado para este producto apenas se encuentra en estado de crecimiento, lo que hace referencia a un mercado no saturado y a una gran demanda aun no satisfecha. BiOrganic consta de una bandeja biodegradable con hortalizas orgánicas 100% naturales, teniendo como valor agregado la fácil cosecha del producto haciendo referencia a su slogan “Cosechando salud en su hogar” y a un precio totalmente bajo, lo cual proporciona ahorro para el consumidor final. Mediante el análisis de la investigación mercado que se realizó en la Parroquia Tarqui de la ciudad de Guayaquil, se ha podido obtener información, e indicadores de cuan aceptable es BiOrganic, dado el creciente consumo de productos orgánicos (libres de químicos); además permitió establecer un plan de marketing idóneo para el mercado objetivo. Una de las ventajas en la comercialización del producto ha sido el contar con infraestructura propia, permitiendo así la reducción de costos de producción; esto a su vez conlleva a que el proyecto sea rentable, reflejando esto en el Flujo de Caja proyectado, donde presenta una TIR del 29.49% y un VAN positivo de $83.258.en
dc.language.isospaen
dc.publisherESPOL. FCSH.-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMERCIALIZACION-
dc.titleProyecto de comercialización de hortalizas orgánicas en maceteros biodegradables en el mercado de Guayaquilen
dc.typebachelorThesisen
dc.identifier.codigoespolD-38861-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeIngeniería Comercial-
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-38861.pdf7.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.