Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55266
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHerrera Vaca, Beatriz Elena-
dc.contributor.authorGavilanes Valle, Julio, Director-
dc.date.accessioned2022-09-01T14:33:31Z-
dc.date.available2022-09-01T14:33:31Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationHerrera, B. (2016). Factores de éxito en la creación de la tour operadora <<Montañitours>> [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litorales_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55266-
dc.description.abstractEn los años sesenta Montañita se convirtió en un punto de encuentro para gente joven, usualmente extranjera, inspirada en el movimiento hippie y movimientos alternativos, para la diversión, el descanso y el contacto con la naturaleza. En cuanto a planta turística la comuna Montañita ha incrementado su infraestructura por iniciativa de los habitantes como consecuencia de la gran afluencia de visitantes, asimismo, ha crecido la demanda de extranjeros que llegan y se quedan más tiempo de lo programado. Como los viajeros y los propios voluntarios, los propietarios del equipo Montañitours han observado estos cambios a lo largo de los años y se ha convertido en su plataforma para estar al tanto de todas las normas ecológicas y reforzar estas prácticas entre los clientes y el personal con el fin de facilitar el turismo con impactos positivos que tiene el Ecuador. Es así, como se crea la primera Tour Operadora “MONTAÑITOURS”, actividad turística que ha tenido un desarrollo constante al crecimiento de la comuna Montañita, sector que consta con una plaza de mercado altamente rentable, por ello se consideró viable la creación de la Operadora Turística. Con información recopilada por medio de entrevistas con el propietario y su ayudante, uso de medios de comunicación como: Medios impresos (FOLLETOS) y Redes Sociales (FACEBOOK, INSTAGRAM, TWITTER Y SU PÁGINA WEB OFICIAL) se ha realizado un estudio profundo de mercado en éste perímetro demostrando a través de las cinco fuerzas de Porter y del FODA (fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas), que la demanda para la creación de la Tour Operadora ha generado excelentes ingresos monetarios tanto para la comunidad como para el negocio, por lo que este estudio analizará estos factores de éxito.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSH.es_EC
dc.subjectOperadora de turismoes_EC
dc.subjectMercado turísticoes_EC
dc.subjectMontañitourses_EC
dc.titleFactores de éxito en la creación de la tour operadora <<Montañitours>>es_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Turismo - FCSH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-CD105963 Herrera.pdf1.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.