Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55356
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lacero Mego, Jorge Isaac | - |
dc.contributor.author | Ortega Chavarria, Juan Kleber | - |
dc.contributor.author | Velarde T., Marco, director | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-08T14:59:10Z | - |
dc.date.available | 2022-09-08T14:59:10Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.citation | Lacero, J.; Ortega, J. (2009). Evaluación Técnica Preliminar del Contrato de Concesión de Autoridad Portuaria de Guayaquil. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral | es_EC |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55356 | - |
dc.description.abstract | Santiago de Guayaquil es la capital de la provincia del Guayas, situada en el litoral ecuatoriano, en las riberas del río Guayas, con una altitud de 4 m. sobre el nivel del mar, siendo el principal puerto marítimo y la capital económica del Ecuador. El Puerto Marítimo de Autoridad Portuaria de Guayaquil se encuentra localizado en la costa occidental de América del Sur, en un brazo de mar, el Estero Salado, a 10 Km. Al sur del centro comercial de Guayaquil, y sus límites son: Norte: Calle Cacique Tomalá, Sur: Estero Cobina, Este: Industria Cartonera Ecuatoriana, Oeste: Estero del Muerto. La navegación de acceso al puerto se hace por el canal del Morro, paralelo a la costa de Data. Desde la boya de mar hasta el puerto, el canal de acceso tiene una extensión de 50 millas náuticas, 122 metros de ancho y una profundidad mínima de 9.75 metros de promedio. Al pie de los muelles la profundidad mínima es de 10 metros y el ancho del canal es de 230 metros. El Consejo Nacional de la Marina Mercante y Puertos (CNMMP), máximo organismo de la política naviera y portuaria del país, mediante resolución No.-012/93, del 24 de marzo de 1993, aprobó el Plan de Acción para la Modernización del Sistema Portuario Nacional, en el que se determinó la necesidad de modernizarlo a efectos de que se vuelva eficiente y ofrezca las condiciones de competitividad requeridas para el comercio exterior nacional, siendo este el punto de partida para los procesos de concesión de los puertos comerciales estatales del Ecuador. | es_EC |
dc.language.iso | es | es_EC |
dc.publisher | ESPOL. FIMCM: Naval | es_EC |
dc.subject | Autoridad Portuaria | es_EC |
dc.subject | APG | es_EC |
dc.subject | Contrato | es_EC |
dc.subject | Concesión | es_EC |
dc.subject | Contecon | es_EC |
dc.subject | Terminal de Contenedores | es_EC |
dc.subject | Terminal Multipropósito | es_EC |
dc.title | Evaluación Técnica Preliminar del Contrato de Concesión de Autoridad Portuaria de Guayaquil | es_EC |
dc.type | Thesis | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis de Ingeniería Naval |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
D-61410 Lacera-Ortega.pdf | 25.79 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.