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Title: Análisis Teórico-Experimental de Elementos Estructurales locales en Embarcaciones menores: Base de Máquinas
Authors: Hernández Agurto, Ketty Azucena
Marín López, José, director
Keywords: Análisis
Estructuras locales
Embarcaciones menores
Base de máquinas
Issue Date: 1991
Publisher: ESPOL. FIMCM: Naval
Citation: Hernández, K. (1991). Análisis Teórico-Experimental de Elementos Estructurales locales en Embarcaciones menores: Base de Máquinas. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: Este trabajo presenta el cálculo de las deformaciones que sufre un módulo de Base de Maquinas al aplicarle una carga axial. A partir de este parámetro se determinará la rigidez de la base, siguiendo el método desarrollado en la publicación de S.N.A.M.E. Longitudinal Stiffness of Main Thrust Bearing Foundations, (Rigidez Longitudinal de la Base del Cojinete de Empuje), [8]. Se pretende comprobar en forma experimental la validez de este método. En el capítulo uno se muestra la secuencia de construcción del modelo de acrílico de base de máquinas, en función de las dimensiones del prototipo escogido. Se realiza una presentación del equipo utilizado y de las secuencias experiméntales. Además, se presentan los resultados obtenidos de las deformaciones unitarias que fueron censadas con la ayuda de los extensómetros y las deformaciones axiales a partir del indicador de caratula. En el capítulo dos, siguiendo la referencia [8], se calcula la rigidez de la base de máquinas. Se realiza el análisis para determinar las deformaciones axiales producidas por la aplicación de una carga axial a la altura del centro del eje. El inverso de esta deformación puede interpretarse como la rigidez de la base de máquinas. En el capítulo tres se realiza una comparación entre los resultados obtenidos experimentalmente y teóricamente. Se determinaron porcentajes de diferencia entre los valores de deformaciones unitaria obtenidos por el medidor de deformaciones y el cálculo analítico. Se encontró que la diferencia entre los resultados analíticos y experimentales para la rigidez de la base de máquinas fluctúa entre el 38% y el 18%.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55435
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Naval

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