Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55538
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMorocho Chacon, José Luis-
dc.contributor.authorBedoya Loor, Hugo Andrés-
dc.contributor.authorYonfá Medranda, Marcela, Directora-
dc.date.accessioned2022-10-13T15:57:07Z-
dc.date.available2022-10-13T15:57:07Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationMorocho, J.; Bedoya, H. (2008). Plan de marketing para ESPOL para el periodo año 2008 al Año 2012, A fin de lograr la posición 25 entre las mejores universidades de América Latina [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55538-
dc.description.abstractLa Escuela Superior Politécnica del Litoral desde el año 2006 se encuentra inmersa en el Ranking Mundial de Universidades en la Web por iniciativa del departamento de Relaciones Externas, puesto que la visón de la Escuela Superior Politécnica del Litoral es ser un referente en la Educación Superior en América Latina, a través del Ranking Mundial de Universidades en la Web seria una buena manera de medir si llega a cumplir su visión. En una primera instancia la Escuela Superior Politécnica que de aquí en adelante llamaremos Espol se encontraba en una posición destacada, en el puesto 52 dentro de las mejores universidades de la Web en América Latina. Pero para enero del año 2008 la Espol perdió posiciones dentro del Ranking Mundial de Universidades en la Web ubicándose en la posición 97 dentro de las Universidades de América Latina, y esto ocurrió debido a que el ranking cambio la manera de medir los datos. El Ranking Mundial de Universidades en la Web para calificar a las universidades e instituciones de Educación Superior tiene cuatro indicadores que son: Visibilidad, Tamaño, Scholar y Ficheros Ricos. La Espol en los indicadores que mejor estaba posicionado era los de Scholar y Ficheros Ricos los cuales están relacionados directamente con el ámbito educativo, y dado que el Ranking en el año 2008 cambio las ponderaciones de los indicadores, la Espol ha comenzó a perder posiciones dentro del mismo.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSHes_EC
dc.subjectPlan de Marketinges_EC
dc.subjectMejores universidadeses_EC
dc.titlePlan de marketing para ESPOL para el periodo año 2008 al Año 2012, A fin de lograr la posición 25 entre las mejores universidades de América Latinaes_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-CD39602.pdf3.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.