Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55577
Title: Proyecto de inversión para implementación de una tienda temática en la ciudad de Guayaquil
Authors: Mendoza Macías, Oscar, Director
Encalada Huayamave, Jorge Washington
Robalino Vera, Byron Livington
Pesantes Anchundia, Daniel Bruno
Keywords: Implementación tienda temática
Tienda de deportes
Issue Date: 2011
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Encalada, J.; Robalino, B.; Pesantes, D. (2011).Proyecto de inversión para implementación de una tienda temática en la ciudad de Guayaquil. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: Todos compartimos gustos y pasiones por los deportes, y en especial manera por sus protagonistas. Deportes desde los más sencillos y elegantes como el esgrima hasta los más apasionantes como el fútbol cautivan a millones de personas en el mundo causando en ellos una lealtad sin igual impulsada por sus estrellas que transforman a estas disciplinas en industrias gigantescas que generan millones de dólares a través de sus marcas, nombres, rostros, franquicias, etc. Esto ha impulsado la creación de miles de productos estampados con las imágenes de estas marcas y deportistas que van desde útiles escolares, pasando por productos informáticos, prendas de vestir, artículos para el hogar y un sin número de objetos, 88 todos con la misma temática y un mismo fin: tener un recuerdo de nuestro equipo o deportista favorito. La gran variedad de deportes que existen, hacen de este, un mercado muy amplio, debido a la infinidad de artículos que se pueden crear, para todos los gustos y al alcance de cualquier bolsillo. Este proyecto de inversión tiene como objetivo la creación y puesta en marcha de una tienda temática especializada, dedicada a la venta de souvenirs deportivos sin distinciones de edad y sexo en la ciudad de Guayaquil. Guayaquil cuenta con un gran número de tiendas que se centran en la venta masiva de ropa y artículos deportivos, pero ninguna de ellas presta una atención especial al segmento de los souvenirs o ítems deportivos, o no cuenta con lugares detallados y especializados para la venta de los mismos. Por lo que la creación de una tienda con estas características dentro de nuestra urbe representaría una gran oportunidad de negocios, no solo por lo innovador de la idea, sino por las características que posee una tienda de este tipo y las oportunidades que el mercado ofrece. Se pretende dar atención a este potencial mercado, desarrollando estrategias que nos permitan captar la mayor parte de este sector abriendo oportunidades para el crecimiento hacia otros segmentos en base a nuestra idea de tiendas temáticas. 89 La profundización de este segmento se basaría en los gustos preferenciales de nuestros potenciales compradores, es así que tomando en consideración el gusto generalizado por los deportes las oportunidades que se abrirían ante este tipo de productos resultarían interesantes, más aun siendo un mercado local que no está fragmentado ni ha sido explotado Además tomando en consideración el nivel de población de nuestra ciudad, las proyecciones comerciales en ella, y la infraestructura comercial con la que cuenta, desarrollar una tienda en la que se pueda adquirir cualquier artículo a gusto del cliente con la marca o personaje deportivo ofrecería oportunidades graduales al mercado, en donde la competencia directa se encontraría en la red, a través de las compras en línea con una gran ventaja competitiva para nosotros, confianza, seguridad, calidad certificada y entrega inmediata.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55577
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-91165.pdf4.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.