Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55596
Title: Desarrollo de un Plan de Marketing para la Introducción de una Línea de Cosméticos y Tiendas de Experiencia en la Ciudad de Guayaquil
Authors: Barbery Montoya, Danny, Director
Coronel Arellano, Dennisse
Bravo Villegas, Melissa
Llanos Toral, Adriana
Keywords: Plan de Marketing
Línea de cosméticos
Estrategias de mercado
Marketing de servicios
Retailing
Publicidad
Issue Date: 2013
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Coronel, D., Bravo, M., Llanos, A. (2013). Desarrollo de un Plan de Marketing para la Introducción de una Línea de Cosméticos y Tiendas de Experiencia en la Ciudad de Guayaquil. ESPOL. FCSH, Guayaquil.
Abstract: En este proyecto se desarrolla un plan de marketing para introducir la línea de cosméticos norteamericana Eyes Lips Face - ELF- por medio de tiendas de experiencia en el mercado guayaquileño. Estas tiendas de experiencia pretenden satisfacer la necesidad de las mujeres guayaquileñas de recibir asesoría especializada de maquillaje y otros servicios. Para conocer con exactitud la situación actual del mercado de cosméticos se realiza un análisis de los aspectos Legales, económicos, ambientales, políticos, sociales y tecnológicos. Y para determinar la competitividad de la marca ante este mercado, se analizaron las 5 fuerzas de Porter. Se llevó a cabo una investigación de mercados que se divide en una parte cuantitativa y otra cualitativa, donde se identificaron los puntos claves acerca de la competencia y los gustos de los consumidores, sobre los cuales se construyeron las estrategias en el plan de marketing. Se usaron las principales herramientas financieras para determinar la viabilidad económica de este proyecto, y su sostenibilidad en el tiempo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55596
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Coronel Arellano.pdf4.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.