Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55657
Title: | Planificación de la construcción del barco de entrenamiento de la escuela de pesquería, con la utilización de los sistemas C.P.M. y P.E.R.T. |
Authors: | Tulcán Rodríguez, William Mariscal Díaz, Cristóbal, director |
Keywords: | Planificación Construcción de barco Escuela de pesquería |
Issue Date: | 1975 |
Publisher: | ESPOL. FIMCM: Naval |
Citation: | Tulcán, W. (1975). Planificación de la construcción del barco de entrenamiento de la escuela de pesquería, con la utilización de los sistemas C.P.M. y P.E.R.T.. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral |
Abstract: | El método del paso crítico es un sistema para planificación, secuencia y control de un proyeto en CPM. Los pasos o actividades necesarias para completar el proyecto son mostrados en un gráfico llamado “RED DE PLANIFICACION O DIAGRAMA DE FLUJO”. La red de planificación muestra el orden en el cual las actividades deben ser completadas; cuales actividades pueden ser hechas en conjunto y cuáles deben ser hechas en partes. Cuando la red de trabajo está completa, el planificador estimará que tiempo tomará hacer cada actividad, obviamente el tiempo para completar el proyecto entero no es la suma de los tiempos de las actividades individuales ya que algunas actividades pueden ser hechas al mismo tiempo. Por lo tanto, un cierto número de actividades controlan el tiempo de terminación del proyecto, estas actividades llamadas actividades críticas forman una cadena a través de la red de trabajo llamada del paso crítico, este es el origen del llamado CPM (Critical Path Method) Método del paso crítico. |
metadata.dc.description.abstractenglish: | XXX |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55657 |
Appears in Collections: | Tesis de Ingeniería Naval |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-1727 TULCAN RODRIGUEZ.pdf | 186.4 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.