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Title: Plan de branding para el posicionamiento de reyogurt en el mercado de Guayaquil y la construcción de su marca en el punto de venta.
Authors: Murrieta Oquendo, María Elena, Director
Moreno Arteaga, Andrea Patricia
Torres Ruiz, Diana Lorena
Vaca Benavides, María Dolores
Keywords: Plan de Branding
Reyogurt en mercado de Guayaquil
Issue Date: 2008
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Moreno, A.; Torres, D.; Vaca, M. (2008). Plan de branding para el posicionamiento de reyogurt en el mercado de Guayaquil y la construcción de su marca en el punto de venta. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El yogurt es originario de Bulgaria y conocido popularmente por su nombre turco. Este producto es un fermento que se obtiene tratando leche entera o descremada a partir de la acción de ciertas bacterias benéficas para la flora intestinal (Streptococcus termophilus y Lactobacillus bulgarius) que provocan una transformación parcial de la lactosa (azúcar) en ácido láctico. El producto provee una gran cantidad de beneficios en quienes lo consumen, por éste motivo en Ecuador existen varias empresas dedicadas a la producción del yogurt las cuales se encuentran compitiendo por ser el líder o mantener su liderazgo en la mente del consumidor. El proyecto pretende demostrar que la empresa Reysahiwal AGR, encargada de la industrialización de productos lácteos, es capaz de ser altamente competitiva en la producción y comercialización de su producto Reyogurt, el cual en la actualidad no se encuentra posicionado en el mercado por la poca o nula comunicación que se le ha dado. Por lo que es necesario desarrollar nuevas alternativas e implementar estrategias que cubran las necesidades del mercado de obtener un producto de alta calidad que ayude a la empresa a crear fidelidad en sus clientes. La empresa Reysahiwal cuenta con cuatro productos más, (Rey Leche Rey Queso, Rey Crema y Rey Néctar), los cuales tienen gran reconocimiento en el mercado. Partiendo de la ventaja, anteriormente mencionada, que poseen estos productos, se puede saber que la empresa tiene la capacidad necesaria y suficiente de captar el mercado al cual se dirige, es decir, que es posible lograr el mismo resultado con la marca Reyogurt. Si bien es cierto, la empresa se encuentra frente a niveles de competitividad muy altos, por lo que es necesario realizar un plan de marketing que nos permita encontrar soluciones con lo que respecta a la marca Reyogurt lo que se traduce en lograr una mayor rentabilidad y un mejor posicionamiento en el mercado Guayaquileño. En el primer capítulo del proyecto se abarcará con temas relacionados a la empresa Reysahiwal, la necesidad del mercado, sus fortalezas y debilidades, así como una breve descripción del producto Reyogurt. En el segundo capítulo constará de la investigación de mercados la cual permitirá la objetiva identificación, obtención, registro, análisis, presentación y distribución de datos e información acerca de la situación en la cual se encuentra el producto, con el propósito de mejorar la toma de decisiones para la solución de problemas o la identificación de oportunidades de mercado. El capítulo tres es un análisis del comportamiento del consumidor en lo que al producto respecta. El capítulo cuatro mostrará las estrategias que se seguirán para resolver los problemas o reforzar las ventajas ya existentes. En el capítulo cinco se presentará el análisis financiero donde se detalla las inversiones que se pretende realizar; su financiamiento, los presupuestos de ingresos y costos y se analizan los resultados y la situación financiera para evaluar el proyecto; aumentando de esta forma el índice de confiabilidad del estudio al determinar parámetros como la TIR, VAN,que indiquen la factibilidad del proyecto. Finalmente, se presentará las conclusiones y recomendaciones sobre el plan de branding de la marca Reyogurt.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55680
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