Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55738
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBarbey, Danny, Director-
dc.contributor.authorFerrer Tello, Evelyn-
dc.contributor.authorMenoscal Gaibor, Paola-
dc.contributor.authorFlores Muñoz, Desireé-
dc.date.accessioned2022-10-21T16:18:33Z-
dc.date.available2022-10-21T16:18:33Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationFerrer, E.; Menoscal, P. Flores, D. (2012). Plan de fidelización de canales de distribución para el producto "Barra detergente el macho" en la ciudad de Portoviejo. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55738-
dc.description.abstractEl presente proyecto trata sobre los principales problemas o inconvenientes que en la actualidad está teniendo Jabonería Wilson con su producto Barra Detergente El Macho en la ciudad de Portoviejo. Barra Detergente El Macho es un jabón multiuso principalmente usado para lavar la ropa, pero también en el lavado de vajillas y superficies como baños, mesones, lavadero, etc. Cuenta con algunas presentaciones como el jabón azul tradicional y el jabón verde limón. Viene dado en tamaño grande de 480 gr, mediano 350gr y pequeño 220 gr. Este producto tiene 28 años en el mercado de hecho fue pionero en sus comienzos como un producto 100% Ecuatoriano de excelente calidad. Calidad que la sigue manteniendo. Sin embargo, su participación de mercado ha bajado y por ende sus ventas, debido al ingreso de multinacionales con productos similares de limpieza y sus masivas campañas publicitarias. El principal inconveniente que tiene el producto Barra detergente El Macho en la ciudad de Portoviejo es su poca publicidad en los autoservicios, mercados, y tiendas del sector, en la difusión de las propiedades y beneficios del producto, no hay promociones o actividades como concursos, regalos y combos de producto que despierten el interés del consumidor hacia el producto en el momento de elección de compra.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSH.es_EC
dc.subjectFidelizaciónes_EC
dc.subjectCanales de distribuciónes_EC
dc.subjectBarra detergente "El Macho"es_EC
dc.subjectPortoviejoes_EC
dc.titlePlan de fidelización de canales de distribución para el producto "Barra detergente el macho" en la ciudad de Portoviejoes_EC
dc.typeThesises_EC
dc.identifier.codigoespolD-94243-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeIngeniería en Marketing Comunicación y Ventas-
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-94242.pdf8.57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.