Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55895
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorTinoco Tinoco, Juan Carlos-
dc.contributor.authorSanunga Ipiales, Jaen Frank-
dc.contributor.authorChanabá Ruíz, Alejandro, director-
dc.date.accessioned2022-11-09T16:12:05Z-
dc.date.available2022-11-09T16:12:05Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationTinoco, J.; Sanunga, J. (2013). Análisis Técnico-Económico para Mejorar el Sistema de Bajada de la Plataforma de ASTINAVE EP Centro. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litorales_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55895-
dc.description.abstractSiendo ASTINAVE EP el principal astillero que posee nuestro país y con la creciente demanda en el ámbito de las reparaciones navales, se torna de suma importancia que las instalaciones de la empresa sean las adecuadas para poder recibir embarcaciones de un calado mayor al que actualmente posee la planta centro. La presente tesis desarrolla un análisis técnico-económico de la implementación de tres diseños propuestos, cuyo objetivo es incrementar la capacidad de varada de la planta centro de ASTINAVE EP que en la actualidad es de 2,8 metros de calado sobre carros de transferencia y 3,5 metros sobre la plataforma, lo cual es una limitante para brindar trabajos de carenamiento a embarcaciones de mayor calado. Se describe los elementos que conforman el actual diseño de bajada de la plataforma, con sus respectivos problemas de funcionamiento, luego de tener identificadas todas las restricciones implícitas se procedió a diseñar tres diferentes propuestas para incrementar el calado de varada, para cada uno de los diseños se realizó el cálculo del diámetro adecuado del cable de acero; mediante el programa SAP 2000, se escantillono las nuevas bitas de amarre y sus elementos, así como también las poleas que se implementan en las diferentes propuestas, y se describen las obras necesarias para incrementar el recorrido de la plataforma. Finalmente se determina los costos de inversión que se tendría para la implementación de cada sistema y la evaluación económica de los mismos, siendo el más viable el primer diseño acorde al análisis de rentabilidad realizada.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FIMCM: Navales_EC
dc.subjectAnálisises_EC
dc.subjectTécnico-Económicoes_EC
dc.subjectSistema de Bajadaes_EC
dc.subjectPlataformaes_EC
dc.subjectASTINAVEes_EC
dc.titleAnálisis Técnico-Económico para Mejorar el Sistema de Bajada de la Plataforma de ASTINAVE EP Centroes_EC
dc.typeThesises_EC
dc.description.abstractenglishXXX-
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Naval

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-76155 TINOCO-SANUNGA.pdf7.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.