Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55969
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorEcheverría Neira, Sandra Michelle-
dc.contributor.authorZambrano Carrasco, Gabriela Polet-
dc.contributor.authorSoriano Idrovo, Pablo, Director-
dc.date.accessioned2022-11-24T21:01:15Z-
dc.date.available2022-11-24T21:01:15Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationEcheverría, S.; Zambrano, G. (2022). Estudio de mercado para el diseño y comercialización de una aplicación para la educación financiera, el control de compras en línea y navegación general en internet para familias con niños y adolescentes de 8 a 14 años [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litorales_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55969-
dc.description.abstractEl objetivo del presente proyecto es realizar un estudio de mercado para analizar la factibilidad económica y el impacto social de la implementación de una aplicación móvil para las familias llamada “SecureFam”. Esta tendrá tutoriales de configuración de seguridad para padres de familia, así mismo, conocimiento financiero a niños y adolescentes de 8 a 14 años. Por tanto, otorga un mayor control de compras en línea y navegación general en internet. Para su desarrollo se utilizó la metodología Design Thinking para solucionar el problema, diseñar y desarrollar el prototipo de la aplicación. Se aplicó la metodología de investigación de mercado y se realizó encuestas a padres de familias de las ciudades de Guayaquil y Quevedo. También, se obtuvo una entrevista no estructurada con una psicóloga de la ciudad de Guayaquil. Finalmente, se desarrolló una matriz de riesgo y se realizó un plan de acción para gestionarlos en un futuro. En los resultados se obtuvo que los niños en promedio pasan entre 5 a 7 de la semana navegando en internet ya sea por trabajos escolares o video juegos, por ende, están expuestos a información inapropiada. La aplicación tuvo una aceptación positiva en los padres de familias y hay un interés en la implementación por parte de ellos. Para concluir, según el análisis del flujo de caja el proyecto es viable y se realizará convenios con proveedores de internet para la comercialización de la aplicación en el mercado.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSHes_EC
dc.subjectAplicación móviles_EC
dc.subjectEstudio de mercadoes_EC
dc.subjectEducación financieraes_EC
dc.subjectPadres de familiaes_EC
dc.titleEstudio de mercado para el diseño y comercialización de una aplicación para la educación financiera, el control de compras en línea y navegación general en internet para familias con niños y adolescentes de 8 a 14 añoses_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-112367 Echeverría Neira - Zambrano Carrasco.pdf1.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.