Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55976
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorParra Gómez, Ronald Leonardo-
dc.contributor.authorRodríguez Herrera, Cristhian Andrés-
dc.contributor.authorCampoverde Aguirre, Ronald, Director-
dc.date.accessioned2022-11-24T21:50:10Z-
dc.date.available2022-11-24T21:50:10Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationParra, R.; Rodrríguez, C. (2022). Diseño de plataforma de comercio electrónico para innovar las actividades comerciales de La Bahía de Guayaquil [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litorales_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55976-
dc.description.abstractEste proyecto se basa en la elaboración de un plan de negocio para desarrollar una plataforma de comercio electrónico que potencialice el crecimiento económico del sector de La Bahía de Guayaquil y contribuya a la innovación de su proceso comercial. El estudio presenta los nueve componentes del modelo de negocio Canvas e implementa además un análisis de factibilidad en el que incorpora la evaluación de la idea propuesta bajo un punto de vista legal, técnico, comercial y financiero. Como sostén de los argumentos presentados, la investigación hace referencia a la opinión de varios expertos en el tema, a la recopilación de información mediante fuentes primarias y al trabajo de investigación de mercado. Para este último se utilizó en dos grupos bien definidos, consumidores y comerciantes, las técnicas de grupos focales y entrevistas, respectivamente. Vale la pena mencionar que durante el desarrollo del trabajo se proponen diversos supuestos y se conforman distintos escenarios en función de la inversión inicial, alianzas estratégicas, recursos claves y demás factores que podrían condicionar la proyección realizada. Otro dato no menor, está ligado al apartado de hallazgos, entre los que se destacan, la comprobación de la factibilidad de la plataforma en torno a las variables estudiadas, la predisposición de los usuarios clave por adoptar la idea de negocio propuesta y el valor percibido frente a las nuevas tecnologías. Finalmente, el proyecto propone además un plan de implementación a seguir en función a los criterios y funcionalidades que contempla la fase inicial prevista.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSHes_EC
dc.subjectPlan de negocioes_EC
dc.subjectComercio electrónicoes_EC
dc.subjectCanvases_EC
dc.subjectModelo de negocioes_EC
dc.titleDiseño de plataforma de comercio electrónico para innovar las actividades comerciales de La Bahía de Guayaquiles_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-112360 Parra Gómez - Rodríguez Herrera.pdf1.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.