Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56166
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGonzález Mata, Sahdi Estefanía-
dc.contributor.authorJara Alvarado, Gabriela Naomi-
dc.contributor.authorZielaskowski, Juan Gabriel, Director-
dc.date.accessioned2022-12-12T16:38:42Z-
dc.date.available2022-12-12T16:38:42Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationGonzález, S.; Jara, G. (2020). Campaña publicitaria a través de redes sociales para concientizar a padres entre 35 y 45 años y menores de entre 11 a 16 años sobre el grooming en el Ecuador [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litorales_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56166-
dc.description.abstractEl grooming es una modalidad de ciberacoso y abuso sexual del cual muy pocos han oído hablar, pero esto no quiere decir que sea un tema nuevo, esta práctica tan común lleva años realizándose, el cual consiste en un sinnúmero de tácticas basadas en el engaño y la manipulación que utilizan pedófilos y pederastas con niños, niñas y adolescentes a través del internet y de las redes sociales, para ganarse su confianza y así proceder a violentarlos de manera sexual y psicológica. Ecuador no es la excepción, en el país no sólo se han registrado denuncias sobre grooming, sino que existen casos lamentables de esta modalidad que llegaron a un punto más grave, donde el depredador ha logrado abusar, obtener material pornográfico y causar la muerte de su víctima. De ahí nace ‘’No calles actúa’’, una campaña que busca prevenir a padres y menores de edad vulnerables a este tipo de abusos, quiere acabar con el miedo y el silencio de las víctimas de abuso, ofreciendo información sobre cómo actúa un groomer (pedófilos y pederastas que practican el grooming) y qué hacer en caso de ser víctima. Debido al confinamiento por la pandemia de covid-19, se registró un incremento del tráfico de pornografía infantil a nivel mundial, niños, niñas y adolescentes ahora dedican más tiempo de lo habitual al uso de las tecnologías, lo que los hace aún más vulnerables a cualquier tipo de engaño pederasta si no se tiene un conocimiento previo sobre cómo actúan estos abusadores. Por esta razón es relevante que se implementen este tipo de campañas sociales a través de las redes para que lograr un mayor alcance, y así desenmascarar a los depredadores y estar prevenidos ante cualquier situación de riesgo.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FADCOMes_EC
dc.subjectRedes socialeses_EC
dc.subjectAbuso sexuales_EC
dc.subjectMenores de edades_EC
dc.subjectPedófiloses_EC
dc.titleCampaña publicitaria a través de redes sociales para concientizar a padres entre 35 y 45 años y menores de entre 11 a 16 años sobre el grooming en el Ecuadores_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-112506 González - Jara.pdf1.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.