Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56183
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDe La Cruz Rosado, Rebecca Alejandra-
dc.contributor.authorCedeño Palma, Hugo Christian-
dc.contributor.authorDa Hee Park Kim, Director-
dc.date.accessioned2022-12-13T15:06:32Z-
dc.date.available2022-12-13T15:06:32Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationDe La Cruz, R,; Cedeño, H. (2020). Cuento con personajes de Proyectos MIDI para la capacitación sobre distanciamiento físico frente a la pandemia por el COVID-19 en niños de 4 a 7 años con Trastorno del Espectro Autista en la ciudad de Guayaquil [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litorales_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56183-
dc.description.abstractEl TEA es una condición vinculada a cómo el cerebro se desarrolla en los primeros años de vida y presenta dos características fundamentales: dificultad en la interacción social y la comunicación, y un patrón de conductas restringido y repetitivo. Esta resistencia al cambio más la dificultad para armar vínculos con otros niños se convierten en desafíos mayores a causa del confinamiento. Considerando la alta prevalencia del TEA en el mundo y siguiendo el modelo de proyectos de investigación MIDI-AM de Espol, se desarrolló “Loly en tiempos de Covid – Con Kike y Gaby”, una herramienta digital educativa adaptada a las necesidades psicoemocionales de los niños con TEA, que busca promover prácticas de prevención durante la crisis del coronavirus. Para ello se realizaron entrevistas semiestructuradas y validaciones con profesionales de la psicología, observación de casos de recursos didácticos diseñados para este público infantil y un grupo focal con 5 niños con TEA en la Fundación Asperger Ecuador de la ciudad de Guayaquil. Se concluyó que el cuento como instrumento pedagógico es imprescindible para el abordaje de esta temática y se evidenció una alta aceptación por parte del público objetivo.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FADCOMes_EC
dc.subjectEducación inclusivaes_EC
dc.subjectPictogramases_EC
dc.subjectAutismoes_EC
dc.titleCuento con personajes de Proyectos MIDI para la capacitación sobre distanciamiento físico frente a la pandemia por el COVID-19 en niños de 4 a 7 años con Trastorno del Espectro Autista en la ciudad de Guayaquiles_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-112517 De La Cruz - Cedeño.pdf7.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.