Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56183
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | De La Cruz Rosado, Rebecca Alejandra | - |
dc.contributor.author | Cedeño Palma, Hugo Christian | - |
dc.contributor.author | Da Hee Park Kim, Director | - |
dc.date.accessioned | 2022-12-13T15:06:32Z | - |
dc.date.available | 2022-12-13T15:06:32Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | De La Cruz, R,; Cedeño, H. (2020). Cuento con personajes de Proyectos MIDI para la capacitación sobre distanciamiento físico frente a la pandemia por el COVID-19 en niños de 4 a 7 años con Trastorno del Espectro Autista en la ciudad de Guayaquil [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral | es_EC |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56183 | - |
dc.description.abstract | El TEA es una condición vinculada a cómo el cerebro se desarrolla en los primeros años de vida y presenta dos características fundamentales: dificultad en la interacción social y la comunicación, y un patrón de conductas restringido y repetitivo. Esta resistencia al cambio más la dificultad para armar vínculos con otros niños se convierten en desafíos mayores a causa del confinamiento. Considerando la alta prevalencia del TEA en el mundo y siguiendo el modelo de proyectos de investigación MIDI-AM de Espol, se desarrolló “Loly en tiempos de Covid – Con Kike y Gaby”, una herramienta digital educativa adaptada a las necesidades psicoemocionales de los niños con TEA, que busca promover prácticas de prevención durante la crisis del coronavirus. Para ello se realizaron entrevistas semiestructuradas y validaciones con profesionales de la psicología, observación de casos de recursos didácticos diseñados para este público infantil y un grupo focal con 5 niños con TEA en la Fundación Asperger Ecuador de la ciudad de Guayaquil. Se concluyó que el cuento como instrumento pedagógico es imprescindible para el abordaje de esta temática y se evidenció una alta aceptación por parte del público objetivo. | es_EC |
dc.language.iso | es | es_EC |
dc.publisher | ESPOL. FADCOM | es_EC |
dc.subject | Educación inclusiva | es_EC |
dc.subject | Pictogramas | es_EC |
dc.subject | Autismo | es_EC |
dc.title | Cuento con personajes de Proyectos MIDI para la capacitación sobre distanciamiento físico frente a la pandemia por el COVID-19 en niños de 4 a 7 años con Trastorno del Espectro Autista en la ciudad de Guayaquil | es_EC |
dc.type | Thesis | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis de Diseño Gráfico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-112517 De La Cruz - Cedeño.pdf | 7.32 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.