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dc.contributor.authorYánez Esparza, Daniel-
dc.date.accessioned2022-12-14T16:29:16Z-
dc.date.available2022-12-14T16:29:16Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationYánez, D. (2021). Estado del arte del live streaming: Análisis comparativo entre las plataformas Facebook Gaming y Twitch. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56228-
dc.description.abstractEsta investigación trata el tema del estado del arte del live streaming (transmisión en vivo) de videojuegos como una forma de negocio. Para llevar a cabo este estudio, se realizó una comparación, desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo, de las dos plataformas de Gaming streaming más populares a nivel mundial como son Twitch y Facebook Gaming. Con respecto a los aspectos cualitativos, se hizo una recopilación de información para cada una de las plataformas en cuanto a beneficios, tipo de contenido y audiencia; para la comparación cuantitativa, fue necesario utilizar información basada en estadísticas para determinar los valores en cuanto a la cantidad de espectadores y streamers, precios de monedas virtuales, pagos por publicidad y los costos de la infraestructura necesaria entre otros. Una vez terminada toda la búsqueda de la información bajo los criterios de selección planteados, se procedió a realizar los cálculos de rentabilidad de ambas plataformas. Para esto fue necesario elaborar una tabla de costos de la infraestructura mínima requerida para iniciar en este tipo de negocio, luego se elaboró el pronóstico de ventas considerando factores tales como el número diario de espectadores, las posibles fuentes de ingreso que tiene un streamer, las regalías por publicidad y suscripciones, con esta información se procedió a calcular la ganancia anual del streamer para cada una de las plataformas. Para cumplir con los objetivos planteados, se elaboró el flujo de caja, en donde se puede ver el progreso monetario del streamer por año y que concluye calculando el porcentaje de rentabilidad estimada; estos valores fueron comparados entre las dos plataformas para descubrir cual es la más viable económicamente.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FADCOM.es_EC
dc.subjectTransimisiónes_EC
dc.subjectFacebook Gaminges_EC
dc.subjectTwitches_EC
dc.subjectRentabilidades_EC
dc.subjectGananciaes_EC
dc.subjectStreaminges_EC
dc.titleEstado del arte del live streaming: Análisis comparativo entre las plataformas Facebook Gaming y Twitch.es_EC
dc.typeThesises_EC
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