Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56292
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAsqui Yánez, Henrry Estanislao-
dc.contributor.authorCabrera Cabrera, Leonardo Armando-
dc.contributor.authorCustoja Ripoll, María d e los Ángeles, Directora-
dc.date.accessioned2022-12-15T15:23:43Z-
dc.date.available2022-12-15T15:23:43Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationAsqui, H.; Cabrera, L. (2021). Propuesta de renovación de la identidad gráfica del Museo Valdivia ubicado en la parroquia de Manglaralto de la provincia de Santa Elena. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56292-
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación, desde el Diseño social, se plantea crear la identidad gráfica del Museo Valdivia (Santa Elena, Ecuador) a través del branding social basado en los requerimientos identitarios de la comuna para la conservación y posicionamiento cultural de un territorio ancestral, de modo que se fomente y se dé a conocer la noción de identidad local como un supuesto núcleo de identidad nacional. Se trata de una Investigación Acción Participativa (IAP) de carácter mixto, cualitativa y cuantitativa, dónde se combinaron tres métodos: el método etnográfico de la antropología, el de Edtudio de casos y el Design thinking. Las técnicas empleadas para la recopilación de información fueron la entrevista y la encuesta con una muestra de 150 personas. El método de estudio de casos permitió realizar una comparación entre casos de éxito de marcas social es y para la parte creativa, se empleó el moodboard, perfil de usuario y brandboard. Como consecuencia de la aplicación de los métodos se obtuvo un hallazgo importante, el uso exagerado de la clásica Venus parada y la afinidad de los comuneros/as por la Venus pensadora, a partir de la cual se plantearon los valores de la marca que servirán como objetos de estudio para futuros proyectos dentro de la comuna Valdivia, porque de aquí surgen ideas que servirán para emprender y generarán experiencias para los visitantes relacionados a la cultura y al despertar económico de Valdivia.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FADCOM.es_EC
dc.subjectDiseño sociales_EC
dc.subjectBranding sociales_EC
dc.subjectMuseo de Valdiviaes_EC
dc.subjectIdentidad culturales_EC
dc.subjectVenus pensadoraes_EC
dc.titlePropuesta de renovación de la identidad gráfica del Museo Valdivia ubicado en la parroquia de Manglaralto de la provincia de Santa Elena.es_EC
dc.typeThesises_EC
Aparece en las colecciones: Tesis de Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-112655 ASQUI - CABRERA.pdf5.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.