Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56300
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRuiz, Ingrid-
dc.contributor.authorTamayo, Christian-
dc.contributor.authorBarbery Montoya, Danny Christian, Director-
dc.date.accessioned2022-12-15T15:57:07Z-
dc.date.available2022-12-15T15:57:07Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRuiz, I.; Tamayo, C. (2021). Propuesta para la gestión de marca del Parque Nacional Sangay como una marca cultural. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56300-
dc.description.abstractEste proyecto busca promover la valoración del Parque Nacional Sangay a través de una gestión de marca que refleje las asociaciones propias del pasado de la comunidad, las mismas que puedan mantenerse y sean transmitidas a las generaciones presentes, es necesario rescatar la cultura como instrumento de marca y generación de prestigio asociado a la misma (Urry, 2002). Para la obtención de los datos de la investigación se aplicó un enfoque mixto de alcance exploratorio-descriptivo, el mismo que estructuró una revisión previa de la literatura, un focus group a expertos en branding cultural, entrevistas de profundidad a los grupos de interés, así como la aplicación de una encuesta (muestreo) que permitió conocer las percepciones que tienen los ecuatorianos sobre el Parque Nacional Sangay como patrimonio cultural. Se obtuvo insights importantes que sirvieron de base para establecer el concepto que rige la gestión de marca, uno de los más importantes "comunicarlo como patrimonio XI de la humanidad para convertirlo en marca cultural" ya que es escasamente identificado dentro de esta categoría debido a la ineficaz comunicación de parte de las entidades encargadas, existe un total desconocimiento de la diversidad natural y cultural que posee el lugar, lo que provoca poca valoración de los turistas nacionales y un bajo nivel de recomendación para visitarlo. Con los resultados del estudio de mercado se procedió a realizar una propuesta de gestión de marca para el Parque Nacional Sangay donde se definió un sistema visual de identidad que soporta una gestión activa a través de medios digitales, logrando notoriedad, asociación y posicionamiento ubicando a este parque como un icono de biodiversidad.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FADCOM.es_EC
dc.subjectGestión de marcaes_EC
dc.subjectMarca culturales_EC
dc.subjectBrandinges_EC
dc.subjectPatrimonio de la humanidades_EC
dc.titlePropuesta para la gestión de marca del Parque Nacional Sangay como una marca culturales_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Diseño y Gestión de Marcas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-112658 RUIZ - TAMAYO.pdf8.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.