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http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56575
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | García Infante, Cristhian Sebastián | - |
dc.contributor.author | Vaca Franco, John Jairo | - |
dc.contributor.author | Delgado, Erwin, Director | - |
dc.date.accessioned | 2023-01-13T19:57:59Z | - |
dc.date.available | 2023-01-13T19:57:59Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | García, C.; Vaca, J. (2022). Microsimulación de tráfico en el sector de pedro menéndez y carlos plaza dañin. [Tesis]. Escuela Superior Politécnica del Litoral | es_EC |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56575 | - |
dc.description.abstract | INRIX (2021) basado en un estudio post pandemia en 2021, afirma que la ciudad de Guayaquil es la segunda ciudad con más tráfico del país, en la que se pierde en promedio cuarenta y siete horas al año en tráfico por persona. Guayaquil actualmente cuenta con varios proyectos inmobiliarios, como son el conjunto de edificios The Hills y el rascacielos Maxximus en el Puerto Santa Ana. Estos proyectos ocasionarán un aumento en la densidad habitacional en el Puerto Santa Ana, y un incremento en la cantidad de vehículos, lo que traerá consigo un problema de congestión vehicular en el sector, debido al alto flujo de vehículos que actualmente circulan por este sector. Es por ello, que el presente estudio pretende analizar impacto vehicular que se tiene por la construcción de uno o varios edificios en el Puerto Santa Ana, mediante un software de microsimulación. Para cumplir con los objetivos, se generó una microsimulación por computadora usando datos reales del tráfico actual, y luego se lo comparó con dos escenarios. En el escenario uno y dos se estimó la cantidad de vehículos que se incrementarán en el sector por la construcción de uno y dos edificios respectivamente. Como resultados se obtuvo que la situación actual cuenta con un flujo vehicular que no ocasiona que las vías se congestionen. El escenario uno generó tráfico vehicular, a tal punto que casi congestionó la vía. El escenario dos generó una congestión vehicular en la vía que no permite el paso de otros vehículos. En conclusión, se tiene un posible problema en la red vial a futuro, en la que se generarán enormes colas de vehículos, por el aumento de nuevos vehículos en la red vial de la zona de estudio, debido a los nuevos proyectos inmobiliarios. | es_EC |
dc.language.iso | es | es_EC |
dc.publisher | ESPOL. FCNM | es_EC |
dc.subject | Microsimulación | es_EC |
dc.subject | Congestión Vehicular | es_EC |
dc.subject | Proyectos Inmobiliarios | es_EC |
dc.subject | Red Vial | es_EC |
dc.title | Microsimulación de tráfico en el sector de pedro menéndez y carlos plaza dañin. | es_EC |
dc.type | Thesis | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis de Logística y Transporte |
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T-110407 CRISTHIAN GARCIA Y JOHN VACA LOGISTICA Y TRANSPORTE.pdf | 2.46 MB | Adobe PDF | View/Open |
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