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http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57212
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Armijos Zambrano, Stalin Yoel | - |
dc.contributor.author | Díaz Campuzano, Bryan Andrés | - |
dc.contributor.author | Álvarez Alvarado, Manuel, Director | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-08T16:55:54Z | - |
dc.date.available | 2023-05-08T16:55:54Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Armijos Zambrano, S. Y.; Díaz Campuzano, B. A. (2020). Gerenciamiento de demanda en redes de distribución eléctrica considerando puntos de carga para vehículos eléctricos. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57212 | - |
dc.description.abstract | Este proyecto busca mejorar los problemas de cargabilidad en las redes de distribución del país en el corto y mediano plazo, planteando una solución económica y técnicamente viable, a través del gerenciamiento de la demanda que está enfocada en la sobrecarga en alimentadores o futuras sobre cargas por el ingreso de vehículos eléctricos. El estudio se realizó a través del software libre OpenDSS, en donde se modeló un sistema de red de alimentación considerando cargas y sus perfiles de demanda del sistema de distribución de CNEL UN Guayaquil, se trabajó en tres distintos escenarios de estudio, siendo el primero un escenario sin la presencia de vehículos eléctricos, para el segundo caso se incrementa esta carga con su respectivo perfil de demanda, y finalmente se aplica criterios técnicos de la gestión de la demanda para reducir las horas pico de consumo y evitar la saturación de la red. Los resultados obtenidos se basan en flujos de carga, donde se consideran niveles de pérdidas, niveles de voltaje, y por supuesto la carga en la red de distribución diseñada. Se complementó este estudio dando a conocer la viabilidad económica del mismo, y los ahorros que puede generar al sistema; como parte complementaria de este trabajo se analizó el impacto que tiene el ingreso de vehículos eléctricos en la calidad de la energía del sistema. A partir de este trabajo, se pudo concluir que el realizar el gerenciamiento de la demanda, beneficia tanto a la empresa eléctrica como a los consumidores; además, la manera óptima de realizar dicho gerenciamiento es a través de incentivos tarifarios a los clientes por adaptarse a un nuevo modelo de consumo. | es_EC |
dc.language.iso | es | es_EC |
dc.publisher | ESPOL. FIEC. | es_EC |
dc.subject | Gerenciamiento | es_EC |
dc.subject | Redes de distribución eléctrica | es_EC |
dc.subject | Flexibilidad de carga | es_EC |
dc.subject | Vehículos eléctricos | es_EC |
dc.title | Gerenciamiento de demanda en redes de distribución eléctrica considerando puntos de carga para vehículos eléctricos | es_EC |
dc.type | Thesis | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis de Electricidad |
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