Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57284
Title: Procesamiento de lenguaje natural y generación automática de alertas de las reseñas de clientes, en una empresa de telecomunicaciones del Ecuador
Authors: Landín Casal, Jimmy Joel
Reina Campuzano, Carlos Isidro
Vaca Ruiz, Carmen, Director
Keywords: Procesamiento de Lenguaje Natural
Aprendizaje Automático
NLP
Alertas
Issue Date: 2022
Publisher: ESPOL. FIEC.
Citation: Landín, J.; Reina, C. (2022). Procesamiento de lenguaje natural y generación automática de alertas de las reseñas de clientes, en una empresa de telecomunicaciones del Ecuador. [Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: El presente proyecto, analiza el uso de algoritmos de Aprendizaje Automático con Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP), para el estudio de las reseñas emitidas por los clientes en una Encuesta de Satisfacción de Calidad, de una reconocida Empresa de Telecomunicaciones en el Ecuador, así mismo, se realiza una clasificación de tipos de comentarios de la encuesta mediante distintos algoritmos de aprendizaje automático supervisado, y posteriormente se desarrolla un estudio de segmentación de los clientes a partir de variables temporales, espaciales y demográficas con algoritmos de aprendizaje automático no supervisado, con la finalidad de proveer una herramienta de generación de alertas automáticas para las partes interesadas de la empresa, que permitan realizar un seguimiento oportuno cuando exista un nueva reseña urgente que requiera ser atendida, repercutiendo así en planes de acción para la experiencia del cliente
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57284
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Ciencia de Datos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-113199 Landín-Reina.pdf4.08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.