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http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57342
Title: | Diseño de un soporte con giro estabilizado para una ametralladora Browning M2 en las lanchas Guardacostas tipo PGO |
Authors: | Meneses Cevallos, Santiago Alejandro Martínez Redrobán, Leonardo Manuel Maldonado Galarza , Fausto Andres, Director |
Keywords: | Diseño Soporte Ametralladora |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | ESPOL. FIMCP |
Citation: | Meneses, S., Martínez, L. (2022). Diseño de un soporte con giro estabilizado para una ametralladora Browning M2 en las lanchas Guardacostas tipo PGO . [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral |
Abstract: | Las unidades Guardacostas de Patrullaje Oceánico del Ecuador cuentan con cinco lanchas patrulleras tipo PGO para operar en zonas marítimas desde aguas interiores hasta la zona económica exclusiva. En tiempo de paz ayudan a combatir actividades ilícitas y en tiempo de guerra a defender la soberanía marítima nacional. El presente proyecto tiene por objetivo el diseño de una estructura con giro estabilizado para dar soporte a una ametralladora Browning M2 calibre 0.50 para ser aplicada en este tipo de buques, la cual debe tener la capacidad de acoger un sistema de automatización para control teleoperado. El diseño del soporte propuesto se fundamenta en una estructura principal laminar fabricada en acero naval ASTM A131, que conste con un eje de rotación y un escudo de protección para la conservación de la integridad de los componentes electromecánicos. La finalidad de este tipo de estructura es que pueda soportar ataques enemigos y condiciones climáticas adversas. Los resultados obtenidos nos permiten observar que el diseño está sobredimensionado, con factores de seguridad muy altos en elementos críticos; por ejemplo, un factor de 15 en la base principal, dado que se tiene que agregar los elementos electrónicos y soportar las peores condiciones del mar. Además, se corroboraron los resultados teóricos mediante simulación de elementos finitos con el programa Autodesk Inventor 2022 versión estudiantil. Finalmente, se obtiene que el diseño es capaz de cumplir los requerimientos propuestos de operación y seguridad. Así mismo, se realizó una comparación con diseños de sistemas similares de otros países, obteniendo un ahorro significativo en el costo de fabricación con materiales y mano de obra local. |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57342 |
Appears in Collections: | Tesis de Mecánica |
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