Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57393
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Campoverde Aguirre, Ronald | - |
dc.contributor.author | Rosado Arreaga, Kevin Stalyn Toala Saltos, Johan Javier | - |
dc.creator | Espol | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-08T21:12:10Z | - |
dc.date.available | 2023-06-08T21:12:10Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Rosado Arreaga, K. S. (2023). Uso de LinkedIn, como herramienta networking, para potenciar oportunidades laborales en estudiantes universitarios. [Proyecto integrador]. ESPOL. FCSH . | - |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57393 | - |
dc.description | El presente proyecto fue realizado con el fin de evaluar si los estudiantes cumplen con ciertos criterios que los empleadores utilizan con mayor frecuencia en sus procesos de reclutamiento en la plataforma profesional LinkedIn. Utilizando el modelo de Iceberg que plantea Spencer & Spencer (1993) y el Modelo de Competencias de Martha Alles (2006), se evalúan a los estudiantes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral que están cursando Materia Integradora en el II PAO 2022, periodo que corresponde desde el 26 de septiembre de 2022 al 17 de febrero de 2023, aplicando guía de observación por medio de la revisión de los perfiles en LinkedIn permitiendo identificar fortalezas y debilidades ante los procesos de reclutamiento. Este estudio también evalúa los perfiles de los principales empleadores los cuales tienen convenio con ESPOL para identificar los criterios que se esperan que evidencie el estudiante en proceso de titulación en su perfil de LinkedIn. Posteriormente, se procedió a realizar la codificación de la información obtenida por un personal autorizado de ESPOL y así finalmente se llegó a obtener los resultados. Entre uno de los principales, es que un treinta y cuatro por ciento de los estudiantes que se están graduando no cuentan con un perfil en LinkedIn. Mientras que una de las facultades la cual tiene mayor participación dentro de la plataforma es la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format.extent | 66 páginas | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.publisher | Espol | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | Plataforma LinkedIn | - |
dc.subject | Reclutamiento de personal | - |
dc.subject | Perfil profesional | - |
dc.title | Uso de LinkedIn, como herramienta networking, para potenciar oportunidades laborales en estudiantes universitarios | - |
dc.type | Licenciatura en Administración de Empresas | - |
dc.identifier.codigoespol | T-113271 | - |
dc.description.city | Guayaquil | - |
dc.description.degree | Escuela Superior Politécnica del Litoral | - |
Appears in Collections: | Tesis de Administración de Empresas |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
T-113271 TOALA - ROSADO .pdf | 1.32 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.