Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57470
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Méndez Prado, Silvia Mariela , Director | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Toaquiza, Vanessa Carolina | - |
dc.creator | ESPOL | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-15T16:01:28Z | - |
dc.date.available | 2023-06-15T16:01:28Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Rodríguez Toaquiza, V. C. (2023). Determinación del nivel de cultura financiera de los participantes de los programas de educación financiera ejecutados por los bancos de Ecuador. [Proyecto Integrador]. ESPOL. FSCH. . | - |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57470 | - |
dc.description | Debido a la falta de una herramienta que evalúe la efectividad de los Programas de Educación Financiera impartidos por las instituciones financieras en Ecuador por mandato, esta investigación busca medir la cultura financiera. Se usa una evaluación de 18 preguntas compuesta por tres dimensiones: actitud, conocimiento y comportamiento para medir el nivel de cultura financiera de los participantes encuestados (15-50 años) luego de recibir capacitación de bancos en Ecuador. Luego, se identifican los niveles de cultura financiera de los participantes después de la intervención para caracterizar su desempeño en el contexto ecuatoriano. Además, se utilizaron pruebas de hipótesis para comparar características sociodemográficas. El puntaje promedio de Cultura Financiera fue de 76 de 100 puntos. Los más jóvenes obtuvieron la puntuación más baja y los empleados de institución financiera la más alta. Para la Cultura Financiera no existió una brecha de género, sin embargo, existen diferencias entre categorías de variables como el estado civil, ocupación, edad, y nivel de educación. Este estudio cumple con caracterizar los niveles de cultura financiera de personas capacitadas por un banco. Además, sirve para futuras investigaciones, para lograr la evaluación previa y posterior a los programas para confirmar su efectividad. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format.extent | 18 páginas | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.publisher | ESPOL | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | Cultura financiera | - |
dc.subject | Programas de educación financiera | - |
dc.subject | Bancos de Ecuador | - |
dc.subject | Conocimiento financiero | - |
dc.title | Determinación del nivel de cultura financiera de los participantes de los programas de educación financiera ejecutados por los bancos de Ecuador | - |
dc.type | Economista | - |
dc.identifier.codigoespol | T-113310 | - |
dc.description.city | Guayqaquil | - |
dc.description.degree | Escuela Superior Politécnica del Litoral | - |
Appears in Collections: | Tesis de Economía |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
T-113310 RODRIGUEZ .pdf | 528.38 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.