Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57538
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMaquizaca Najera, Raizza Belén, Director-
dc.contributor.authorCáceres Calderón, Nicole Haydee-
dc.contributor.authorCedeño Zavala, Allison Brigette-
dc.creatorESPOL-
dc.date.accessioned2023-06-20T15:59:51Z-
dc.date.available2023-06-20T15:59:51Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCáceres Calderón, N. H. y Cedeño Zavala, A. B. (2022). Diseño de programas turísticos dirigido a la generación X para la agencia de viajes E-Travel. [Proyecto Integrador]. ESPOL. FSCH. .-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57538-
dc.descriptionLa generación X se caracteriza como un segmento del mercado que busca comodidad y seguridad al viajar, por lo que, representa una oportunidad de expansión en el mercado turístico. Existe escasa investigación sobre la generación X orientada a la actividad turística. Esto dificulta a las agencias de viajes, como E-Travel, captar el interés de este segmento. Por ende, se estableció como objetivo el diseño de programas turísticos, a través del análisis del perfil del turista perteneciente a la generación X de la ciudad de Guayaquil y cantones aledaños. Esto se hizo con el fin de diseñar un programa basado en un análisis de los nuevos segmentos de mercado, sus necesidades y preferencias de viaje. Para efecto de la investigación se implementó un enfoque metodológico mixto para la recopilación de información que se concentró en las preferencias y necesidades de la generación X. Para ello, se empleó fuentes bibliográficas, entrevistas y grupos focales, además de un cuestionario dirigido a 388 personas de la generación X. Los resultados revelan una inclinación por destinos nacionales como Galápagos e internacionales como Estados Unidos. Esta generación gusta de viajar en familia o en pareja. Además, presenta una afición por actividades complementarias de aventura y naturaleza. Esto ayudó al diseño de dos programas turísticos adaptados a las preferencias y necesidades del potencial cliente. Esto combinándolo con la oferta de E-Travel, de tal manera que amplie su cartera de clientes y genere ingresos.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent66 páginas-
dc.language.isospa-
dc.publisherESPOL-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectGeneración X-
dc.subjectPrograma turístico-
dc.subjectPreferencias de viaje-
dc.titleDiseño de programas turísticos dirigido a la generación X para la agencia de viajes E-Travel-
dc.typeLicenciado en Turismo-
dc.identifier.codigoespolT-113367-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeEscuela Superior Politécnica del Litoral-
Appears in Collections:Tesis de Turismo - FCSH

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-113367 CACERES - CEDENO.pdf8.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.