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http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58256
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Alcívar García, María Isabel , Director | - |
dc.contributor.author | Petroche Sánchez, Samantha Beatriz | - |
dc.contributor.author | Castro Gómez, Karen Alexandra | - |
dc.creator | ESPOL | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T15:00:16Z | - |
dc.date.available | 2023-10-04T15:00:16Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Petroche Sánchez, S. B. y Castro Gómez, K. A. (2023). Diseño de un sistema de gestión de capacidad para tiendas de conveniencia con alto Vendor Late (VL) de una empresa de delivery. [Tesis]. ESPOL. FIMCP:ING. INDUSTRIAL . | - |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58256 | - |
dc.description | Este se lleva a cabo en una empresa de delivery que opera en Ecuador, que, a través de una aplicación móvil, actúa como intermediaria entre establecimientos locales que ofrecen productos y los usuarios que realizan sus compras. Al iniciar el proyecto, se identificó que las tiendas de conveniencia pertenecientes a la cadena ABC experimentaban un alto porcentaje de vendor late. Esto se traducía en la cancelación de órdenes y en costos adicionales relacionados por compensaciones. El objetivo principal de este proyecto consiste en diseñar un sistema de Gestión de Capacidad (GC) para la empresa con el objetivo de reducir los retrasos en las entregas y minimizar las cancelaciones de pedidos. Para abordar este desafío, se aplicó el método DMADV junto con herramientas de Design Thinking, lo que permitió definir la problemática, el alcance, establecer especificaciones de diseño y proponer modelos de gestión eficiente de pedidos. La solución elegida incluyó la implementación de GC y la simulación de una solución de ingeniería. La simulación de las soluciones del modelo de GC, demuestra una reducción del 66% en la tasa de pedidos cancelados y en consecuencia una disminución del 38% en los costos por compensaciones. Es importante destacar que estos cambios positivos no afectaron el comportamiento de compra de los usuarios, es decir, no se redujeron las transacciones realizadas por los clientes. En resumen, este proyecto alcanzó exitosamente su objetivo al diseñar y simular el Sistema de Gestión de Capacidad que permita la distribución eficiente de pedidos a lo largo de las franjas horarias de las tiendas de conveniencia, mejorando así la experiencia del cliente y la eficiencia operativa de la empresa. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format.extent | 70 páginas | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.publisher | ESPOL | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | Sistema de gestión | - |
dc.subject | Delivery | - |
dc.subject | DMADV | - |
dc.title | Diseño de un sistema de gestión de capacidad para tiendas de conveniencia con alto Vendor Late (VL) de una empresa de delivery | - |
dc.type | Ingenieros Industriales | - |
dc.identifier.codigoespol | T-113606 | - |
dc.description.city | Guayaquil | - |
dc.description.degree | Escuela Superior Politécnica del Litoral | - |
dc.identifier.codigoproyectointegrador | INGE-2003 | - |
dc.description.abstractenglish | The project is conducted within a delivery company operating in Ecuador, serving as an intermediary between local establishments offering their products and users who make purchases through a mobile application. At the project's outset, it was identified that convenience stores belonging to the ABC chain were experiencing a high percentage of delivery delays, resulting in order cancellations and additional costs associated with compensations. The primary objective of this project is to design a Capacity Management System (CMS) for the company with the aim of reducing delivery delays and minimizing order cancellations. To address this challenge, the DMADV method was applied along with Design Thinking tools and techniques, allowing for the definition of the problem, scope determination, establishment of design specifications, and the proposal of efficient order management models. The chosen solution included the implementation of the CMS and the simulation of an engineering-based solution. Upon implementing the CMS model, a remarkable 66% reduction in the order cancellation rate was achieved, consequently leading to a 38% decrease in compensation related costs. It is worth noting that these positive changes did not impact user purchasing behavior; in other words, customer transactions were not reduced. In summary, this project successfully achieved its objective by designing and implementing a CMS that enabled the efficient distribution of orders throughout the time slots of convenience stores, thereby enhancing the customer experience and operational efficiency of the company. | - |
Appears in Collections: | Tesis de Ingeniería Industrial |
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