Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58283
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCampoverde Aguirre, Ronald, , Director-
dc.contributor.authorBadillo Rodríguez, Katherine Dennisse-
dc.contributor.authorOrrala Soriano, Liliana Annabel-
dc.creatorESPOL-
dc.date.accessioned2023-10-05T14:30:06Z-
dc.date.available2023-10-05T14:30:06Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationBadillo Rodríguez, K. D. y Orrala Soriano, L. A. (2023). Análisis de Satisfacción de los Usuarios de Hospedajes Gestionado por Medio de la Plataforma Airbnb. [Proyecto integrador]. eESPOL. FCSH .-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58283-
dc.descriptionLa plataforma online Airbnb ha generado un impacto positivo en quienes contratan servicios de hospedaje, para comprender cuáles son los factores que determinan su éxito en el mercado, se realizó un estudio cualitativo analizando las variables obtenidas mediante los comentarios vertidos por los usuarios de la plataforma. Dichas variables han sido utilizadas para determinar su diferenciación frente a otras compañías del sector hotelero de la provincia de Santa Elena cantón Salinas. Los resultados indicaron que además de los atributos definidos en los modelos convencionales, existen otros factores indispensables que intervienen en la calidad de servicio percibido por los huéspedes; así mismo, estos se pueden combinar estratégicamente con el propósito de ofrecer al usuario el mayor nivel de satisfacción y eliminar aquellos factores poco relevantes que incurren únicamente en gastos innecesarios para los propietarios de hoteles, hostales y casas o departamentos renteros que prestan servicios en Airbnb.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent54 páginas-
dc.language.isospa-
dc.publisherESPOL-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCalidad de servicio hotelero-
dc.subjectPlataforma online Airbnb-
dc.subjectSatisfacción de huéspedes-
dc.titleAnálisis de Satisfacción de los Usuarios de Hospedajes Gestionado por Medio de la Plataforma Airbnb-
dc.typeLicenciado en Administración de Empresas-
dc.identifier.codigoespolT-113630-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeEscuela Superior Politécnica del Litoral-
dc.identifier.codigoproyectointegradorADMI-895-
dc.description.abstractenglishThe Airbnb online platform has generated a positive impact on those who hire hosting services, to understand the factors that determine its success in the market, a qualitative study was carried out analyzing the variables obtained through the comments made by the users of the platform. These variables have been used to determine their differentiation from other companies in the hotel sector in the province of Santa Elena canton Salinas. The results indicated that in addition to the attributes defined in the conventional models, there are other essential factors that intervene in the quality of service perceived by the guests; Likewise, these can be strategically combined with the purpose of offering the user the highest level of satisfaction and eliminating those irrelevant factors that only incur unnecessary expenses for the owners of hotels, hostels, and rental houses or apartments that provide services on Airbnb.-
Appears in Collections:Tesis de Administración de Empresas

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-113630 BADILLO - ORRALA .pdf1.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.