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Title: Diseño de un plan de mantenimiento para la reparación de un grupo electrógeno marino
Authors: Martínez Lozano, Ernesto Rolando , Director
Suica Duchi, Jhofre Javier
Guamán Yuquilema, Jonathan David
Keywords: Mantenimiento
Motor de combustión
Nave remolcadora
Issue Date: 2023
Publisher: ESPOL
Citation: Suica Duchi, J. J. y Guamán Yuquilema, J. D. (2023). Diseño de un plan de mantenimiento para la reparación de un grupo electrógeno marino. [Referencia bibliográfica]. ESPOL.FIMCP: ING. MECANICO .
Description: En este trabajo se presenta el diseño de un plan de mantenimiento para la recuperación de un grupo electrógeno perteneciente a un remolcador, el cual es el encargado de abastecer de emergería a toda la embarcación que, al ya haber superado las 8000 horas de servicio presenta fallas en su funcionamiento por lo que requiere la recuperación de sus parámetros de trabajo para garantizar que la embarcación cumpla la actividad de atracar barcos en los puertos. Para logarlo se realizó un plan mantenimiento cero horas sobre el generador y el motor de combustión del grupo electrógeno, en donde se describía las actividades a realizar, el tiempo estimado para llevar a cabo la actividad y las herramientas a usar. Además de esto también se realizó un plan de mantenimiento preventivo para garantizar el correcto funcionamiento del equipo por largo tiempo. Los resultados obtenidos permitieron demostrar la recuperación del grupo electrógeno, permitiéndonos concluir que la mejor opción para la reparar el equipo en estudio es la implementación del mantenimiento cero horas en lugar de adquirir un nuevo equipo y que la mejor forma de prolongar su vida útil es mediante el cumplimiento del plan de mantenimiento preventivo diseñado en este proyecto.
metadata.dc.description.abstractenglish: This work presents the design of a maintenance plan for the recovery of a generator set belonging to a tugboat, which is responsible for supplying emergency power to the entire vessel, which, having already exceeded 8000 hours of service, has malfunctions, and therefore requires the recovery of its working parameters to ensure that the vessel fulfills the activity of docking ships in ports. To achieve this, a zero-hour maintenance plan was drawn up for the generator and the combustion engine of the genset, describing the activities to be performed, the estimated time to carry out the activity and the tools to be used. In addition to this, a preventive maintenance plan was also carried out to guarantee the correct operation of the equipment for a long time. The results obtained allowed us to demonstrate the recovery of the generator set, allowing us to conclude that the best option for repairing the equipment under study is the implementation of zero-hour maintenance instead of acquiring new equipment and that the best way to prolong its useful life is through compliance with the preventive maintenance plan designed in this project.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58341
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: INGE- 2073
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