Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58364
Title: Diseño de una estrategia de promoción y publicidad turística para la comuna Engabao
Authors: Carvache Franco, Wilmer, , Director
Riofrio Vasquez, Geri Alexandra
Del Barco Duarte, María Alejandra
Keywords: Promoción turística
Infraestructura turística
Atractivos turísticos
Engabao
Issue Date: 2023
Publisher: ESPOL
Citation: Riofrio Vasquez, G. A. y Del Barco Duarte, M. A. (2023). Diseño de una estrategia de promoción y publicidad turística para la comuna Engabao. [Proyecto integrador]. ESPOL. FCSH .
Description: La comuna Engabao no cuenta con un plan de promoción turística adecuado, la cual no permite que en esta comunidad incremente su actividad económica. En este estudio se busca generar estrategias de promoción turística identificando los potenciales atractivos turísticos y brindando una imagen al destino; para cumplir estos objetivos se utilizaron métodos cualitativos y cuantitativos, en los cuales se emplearon herramientas como encuestas para identificar al público objetivo y la técnica de focus group para el acercamiento con la comunidad; a partir de estos estudios se determinó que la principal motivación del público objetivo al ir a un destino de sol y playa, es la relajación. También se determinó que la tecnología juega un papel fundamental al momento de realizar promoción de un destino, por otro lado, los comuneros manifestaron que la esencia de la comuna es la seguridad y el relax que brinda; desde luego, aunque la comuna tenga potencial turístico, antes de realizar las estrategias de promoción propuestas, es necesario adecuar su gestión e infraestructura turística.
metadata.dc.description.abstractenglish: The Engabao commune does not have an adequate tourism promotion system, which does not allow this community to increase its economic activity. This study seeks to generate tourism promotion strategies by identifying potential tourist attractions and providing an image to the destination; To meet these objectives, qualitative and quantitative methods were used, in which tools such as surveys were used to identify the target audience and the focus group technique to approach the community; After these studies it was determined that the main motivation of the target public when going to a sun and beach destination is relaxation, it was also determined that technology plays a fundamental role when promoting a destination, on the other hand the community members stated that the essence of the commune is the security and relaxation it offers; Although the commune has tourism potential, before carrying out the proposed promotion strategies, it is necessary to adapt its management and tourism infrastructure.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58364
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: ADMI-869
Appears in Collections:Tesis de Turismo - FCSH

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-113707 RIOFRÃ O - DEL BARCO.pdf4.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.