Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58366
Title: Diseño de un prototipo de plataforma digital para la organización Tourcert con el objetivo de comercialización responsable de productos de turismo comunitario en Ecuador
Authors: Calle Lituma, Numa Sebastián,, Director
Luzardo Luzuriaga, Denisse
Macías Matute, Alejandro
Keywords: Turismo comunitario
Diseño de soluciones
Desarrollo sostenible
Comercialización
Issue Date: 2023
Publisher: ESPOL
Citation: Luzardo Luzuriaga, D. y Macías Matute, A. (2023). Diseño de un prototipo de plataforma digital para la organización Tourcert con el objetivo de comercialización responsable de productos de turismo comunitario en Ecuador. [Proyecto integrador]. ESPOL. FCSH .
Description: Este proyecto aborda la creación de una plataforma digital para la comercialización de experiencias de turismo comunitario en Ecuador. En el contexto del turismo, el país enfrenta limitaciones en la comercialización digital debido a la falta de recursos tecnológicos y capacitación en herramientas digitales en las comunidades locales. El objetivo principal es diseñar un prototipo de plataforma que supere estas limitaciones y mejore la accesibilidad, actualización de información y promoción de los sitios y servicios comunitarios. El desarrollo del proyecto involucró el uso de la metodología Design Thinking para entender las necesidades de las comunidades y visitantes. Se recopiló información sobre los desafíos tecnológicos que enfrentan las comunidades, para el diseño de una plataforma que se ajustara a sus capacidades, facilitando la comercialización. Los resultados indicaron un conocimiento limitado sobre la comercialización en línea de experiencias turísticas comunitarias. A partir de esto, se ha desarrollado un prototipo de aplicación móvil que empodera a las comunidades y mejora la experiencia de los visitantes. El proyecto se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promoviendo el desarrollo económico inclusivo y la preservación cultural.
metadata.dc.description.abstractenglish: This project addresses the creation of a digital platform for the marketing of community tourism experiences in Ecuador. In the context of tourism, the country faces limitations in digital marketing due to the lack of technological resources and training in digital tools in local communities. The main objective is to design a platform prototype that overcomes these limitations and improves accessibility, information updating, and promotion of community sites and services. The project's development involved the use of Design Thinking methodology to understand the needs of communities and visitors. Information was gathered about the technological challenges that communities face to design a platform that aligns with their capabilities, facilitating marketing. Results indicated limited knowledge about online marketing of community tourism experiences. Based on this, a prototype mobile application has been developed that empowers communities and enhances visitor experiences. The project aligns with Sustainable Development Goals, promoting inclusive economic development and cultural preservation.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58366
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: ADMI-872
Appears in Collections:Tesis de Turismo - FCSH

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-113709 LUZARDO - MACÃ AS.pdf11.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.