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Title: Diseño de un plan de gestión para la Escuela de Organización Integral de Eventos de la carrera de Turismo de la ESPOL
Authors: Maquizaca Najera, Raizza, , Director
Alvarado Saraguayo, Alexander
Rivera Morales, Josselyn
Keywords: Eventos académicos
Manual de procesos
Servicio al cliente
Catering
Issue Date: 2023
Publisher: ESPOL
Citation: Alvarado Saraguayo, A. y Rivera Morales, J. (2023). Diseño de un plan de gestión para la Escuela de Organización Integral de Eventos de la carrera de Turismo de la ESPOL. [Proyecto integrador]. ESPOL. FCSH .
Description: La Escuela de Organización Integral de Eventos (EOIE) nace en el año 2019 sin embargo, comienza sus actividades oficialmente a inicios del 2023, busca otorgar a estudiantes de la carrera de Turismo la experiencia de brindar el servicio y atención al cliente por medio de la realización de actividades y roles que caben dentro de la Escuela de Eventos. A partir de ello, surge el objetivo de diseñar un plan de gestión integral que permita la optimización del funcionamiento y mejora de la calidad de los servicios que ofrece la misma. Se utilizó la metodología de Design Thinking y se aplicaron entrevistas, FODA y análisis de mercado para la pertinente obtención de información. Los resultados que se obtuvieron reflejan la poca organización que hay entre el personal y una necesidad constante de recibir capacitaciones sobre la atención al cliente, de manera que, la propuesta de valor fue realizar un manual de proceso que permita la correcta distribución de actividades y garantice un mayor entendimiento del paso a paso en cada etapa de un evento como lo es el antes, durante y después de un evento académico.
metadata.dc.description.abstractenglish: The Escuela de Organización Integral de Eventos (EOIE) was born in 2019, however, it officially begins its activities at the beginning of 2023, it seeks to give students of the Tourism career the experience of providing service and customer service through the carrying out activities and roles that fit within the School of Events. From this, the objective arises of designing a comprehensive management plan that allows the optimization of the operation and improvement of the quality of the services offered by it. The Design Thinking methodology was used and interviews, SWOT and market analysis were applied to obtain relevant information. The results that were obtained reflect the little organization that exists among the staff and a constant need to receive training on customer service, so that the value proposition was to create a process manual that allows the correct distribution of activities and guarantee. a greater understanding of the step by step in each stage of an event such as before, during and after an academic event.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58372
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: ADMI-899
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