Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/59362
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mármol, Pedro, Director | - |
dc.contributor.author | Mendieta Mendieta, Luis Enrique | - |
dc.contributor.author | Villafuerte Arias, Ronald William | - |
dc.creator | ESPOL | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-19T16:01:30Z | - |
dc.date.available | 2023-12-19T16:01:30Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.citation | Mendieta Mendieta, L. E. y Villafuerte Arias, R. W. (2006). Cortometraje experimento controlado: manual de producción. [Tesis]. ESPOL. EDCOM . | - |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/59362 | - |
dc.description | No resulta muy largo echarle un vistazo al mundo del cine en el país. La verdad, se hacen pocos largometrajes en Ecuador. Pero si se ha incursionado parcialmente en lo que respecta a cortometrajes. Cabe definir por cortometraje una producción audiovisual o cinematográfica que dura menos de la mitad de una película de producción normal. Si bien no existe una norma estricta, una posible clasificación por tiempo podría hacerse de este modo: La duración de los cortometrajes va desde menos de un minuto hasta los 30 minutos. Las películas de entre 30 y 60 minutos son mediometrajes. A partir de una hora de duración se las considera largometrajes. En cuanto a bajo presupuesto, se considera como mínima para realizar un largometraje de noventa minutos en película de quince mil dólares, pero la tecnología digital y su fácil accesibilidad abarata muchísimo el costo de producción a productores amateurs. Además, los contactos que tengan los realizadores ayuda a eludir grandes costos, para nombrar algunos ejemplos tenemos: usar amigos para actuar como extras y prestar ropa para uso como disfraz. Un gran obstáculo con el que nos topamos al momento de elaborar producciones cinematográficas en el país, es la ausencia de equipo para revelar películas de 35 mm y el elevado costo (de $750 a $1000 por día de una Arri dependiendo si es 16mm o 35mm) y pocas alternativas de donde escoger el alquiler de cámaras de cine. Ante todo, esto, no podemos más que buscar el participar en festivales de cortometrajes extranjeros, como son: Hollywood Film Festival, New York Underground Film Festival, Sundance, Cannes y otros, realizando las producciones con cámaras digitales, a 24 fps y en formato PAL. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format.extent | 126 páginas | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.publisher | ESPOL | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | Cortometaje | - |
dc.subject | Manual de producción | - |
dc.title | Cortometraje experimento controlado: manual de producción | - |
dc.type | Licenciado en Producción Audiovisual | - |
dc.identifier.codigoespol | T-40893 | - |
dc.description.city | - | |
dc.description.degree | Escuela Superior Politécnica del Litoral | - |
dc.identifier.codigoproyectointegrador | ESC652 | - |
dc.description.abstractenglish | x | - |
Appears in Collections: | Tesis de Grado - EDCOM |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
T-40893 MENDIETA-VILLAFUERTE.pdf | 30.94 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.