Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/59459
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCeballos, Xavier, Director-
dc.contributor.authorCórdova Argudo, Denisse Isabel-
dc.contributor.authorDe La Vera Bermúdez, Hellen Verónica-
dc.creatorESPOL EDCOM-
dc.date.accessioned2024-01-04T19:22:14Z-
dc.date.available2024-01-04T19:22:14Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationCórdova Argudo, D. I. y De La Vera Bermúdez, H. V. (2009). Producción de documental dramatizado "educando" etapa de postproducción: manual de producción. [Tesis]. ESPOL EDCOM .-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/59459-
dc.descriptionLa sociedad en la actualidad, demanda calidad en todas sus manifestaciones: su logro se constituye en una necesidad y en un problema a la vez. ya que pesar de su importancia crítica. permanece aún sin resolver. Esto es uno de los grandes motivos para que la calidad de la educación sea un tema que en los últimos años haya concitado la atención de los especialistas. Este proyecto pretende mostrar el nivel de la Educación Escolar Fiscal en el Ecuador, señalando algunos problemas básicos y mostrando algunas hipótesis de las autoridades y personas naturales encargadas de la Educación en el Ecuador, para su estudio y análisis. Si bien se aportan algunos datos esenciales sobre la evolución de la educación, el estudio no es exhaustivo en cuanto a la descripción pormenorizada de la política educativa del nuevo período. La realización de este documental tiene como cometido hacer reflexionar al público en general sobre algunos de los problemas sociales que afectan el rendimiento y la educación en general en el Ecuador. Para lograr este fin se analiza la calidad de educación fiscal escolar, en base a seis problemas sociales, y como afectan estos al niño en su formación básica. El primer punto en ser estudiado es el analfabetismo. se realiza una comparación del nivel de analfabetismo del Ecuador con respecto a otros países sudamericanos. La desnutrición, migración. abuso, trabajo infantil son otros problemas sociales que afectan el rendimiento intelectual de los niños y no brindan un apropiado clima emocional que insten al niño a cumplir con sus responsabilidades académicas. Autoridades, maestros, especialistas. madres y padres de familia a través de este documental expresan opiniones sobre cómo se puede revertir esta situación en el Ecuador. proponiendo soluciones para mejorar la calidad educativa y minimizar las problemáticas sociales que aquejan a los niños escolares.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent140 páginas-
dc.language.isospa-
dc.publisherESPOL EDCOM-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectManual de producción-
dc.subjectProducción-
dc.subjectDocumental-
dc.titleProducción de documental dramatizado "educando" etapa de postproducción: manual de producción-
dc.typeLicenciado en Producci0n Audiovisual-
dc.identifier.codigoespolT-69344-
dc.description.city-
dc.description.degreeEscuela Superior Politécnica del Litoral-
dc.identifier.codigoproyectointegradorESC751-
dc.description.abstractenglishx-
Appears in Collections:Tesis de Grado - EDCOM

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-69344 CORDOVA-DE LA VERA.pdf32.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.