Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/59903
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSantana E., Ronny, Director-
dc.contributor.authorNan Carvajal, Jorge Luis-
dc.creatorESPOL. FIEC-
dc.date.accessioned2024-01-30T13:24:15Z-
dc.date.available2024-01-30T13:24:15Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationNan, J. (2015). Reestructuración del módulo de requisiciones, compras e inventario. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/59903-
dc.descriptionEl trabajo actual presenta el análisis, desarrollo e implementación del proyecto de reestructuración de los módulos de Requisiciones, Compras e Inventario llevado a cabo en la empresa Interagua, que es una empresa que se dedica a proveer, ampliar la cobertura y mejorar la operación de los servicios básicos de Agua potable en la ciudad de Guayaquil, debido a esto es muy importante la atención inmediata de reclamos y ejecución de nuevas obras. Por tal motivo Interagua necesita llevar un correcto manejo en el flujo desde el Ingreso y Autorización de la solicitud de requisición, gestión de compras y control del inventario y distribución y que por las falencias del proceso de requisiciones, gestión de compras, manejo del inventario y distribución, no se estaba cumpliendo por completo con el objetivo indicado anteriormente. Debido a esto se realizó una reingeniería completa a los procesos del módulo de Requisiciones, Compras e Inventario del Sistema SAF (Sistema Administrativo Financiero), mejorando los procesos actuales y automatizando aquellos procesos y flujos que se llevaban de manera manual, permitiendo controlar y manejar con mayor eficacia los stock de bodegas.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent27 Páginas-
dc.language.isospa-
dc.publisherESPOL. FIEC.-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectProceso de compras-
dc.subjectSistema de inventario - Empresas-
dc.subjectSistema administrativo-
dc.subjectInteragua-
dc.titleReestructuración del módulo de requisiciones, compras e inventario-
dc.typeThesis-
dc.identifier.codigoespolD-84915-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeLicenciatura en Sistemas de Información-
dc.description.abstractenglishThis work contais analysis, development and implementation of the restructuring project modules Requisiciones, Compras e Inventarios in Interagua. It is a company dedicated to providing, expanding coverage and improving the operation of the basic services of drinking water in Guayaquil, because his is very important to the immediate attention of claims and execution of new works, therefore Interagua need to take a proper flow management from the Entry and Approval of the application for requisition, procurement and inventory control and distribution and by the shortcomings of the process requisitions, purchase management, inventory management and distribution, it was not in full compliance with the objective mentioned above, therefore a complete reengineering processes module Requisiciones, Compras e Inventarios of SAF (Financial Management System) system is done by improving existing processes and automating those processes and flows that are carried manually, allowing more control and manage warehouse stock effectively.-
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Sistemas de Información

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-100789 NAN CARVAJAL.pdf4.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.