Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60465
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Maquizaca, Raizza , Director | - |
dc.contributor.author | Salcedo Vera, María José | - |
dc.creator | ESPOL.FCSH | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-23T13:37:51Z | - |
dc.date.available | 2024-02-23T13:37:51Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Salcedo Vera, M. J. (2023). Diseño de herramienta virtual de uso autónomo para la capacitación de directores y técnicos de turismo de los GAD de la zonal 8. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FCSH . | - |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60465 | - |
dc.description | El presente proyecto surge debido a que actualmente dentro de los Gobiernos Autónomos Descentralizados existe una falta de profesionalización en turismo por parte de los directores y/o técnicos de turismo de la Dirección Zonal 8, además de que el equipo es sustituido periódicamente por cuestiones políticas, siendo este el principal motivo de que organismos capacitadores como el Consejo Nacional de competencias y el Ministerio de Turismo estén en la obligación de invertir recursos para capacitar reiteradas veces a los funcionarios. Sin embargo, al no conocer los conceptos básicos del turismo, existe un porcentaje entre ellos que no está adquiriendo los conocimientos necesarios para el desarrollo de sus funciones adecuadamente. Razón por la que se propone a través del siguiente proyecto el diseño de un MOOC de educación virtual, una herramienta que permita el alojamiento de información básica en turismo para el estudio autónomo y autodidacta por parte de los funcionarios, para lo que se requiere conocer su perfil profesional. Se utilizaron herramientas de investigación cuantitativa como encuestas que permitieron conocer e identificar los temas de mayor complejidad entre los directores y/o técnicos de turismo, brindando como resultado un temario inicial, al cual se le realizó la revisión a la bibliografía para el desarrollo de su contenido, el que se presentará a través del MOOC. El MOOC de Introducción dirigido para directores y/o técnicos de turismo de la Dirección Zonal 8 es un primer paso al entendimiento de sus funciones y las herramientas que poseen para su adecuado desarrollo. Palabras Clave: MOOC, profesionalización, Gobiernos Autónomos Descentralizados, directores y/o técnicos de turismo | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format.extent | 144 página | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.publisher | ESPOL.FCSH | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | Profesionalización | - |
dc.subject | Gobiernos Autónomos Descentralizados | - |
dc.subject | Directores y/o técnicos de turismo | - |
dc.title | Diseño de herramienta virtual de uso autónomo para la capacitación de directores y técnicos de turismo de los GAD de la zonal 8 | - |
dc.type | Licenciatura en Turismo | - |
dc.identifier.codigoespol | T-114006 | - |
dc.description.city | Guayaquil | - |
dc.description.degree | Escuela Superior Politécnica del Litoral | - |
dc.identifier.codigoproyectointegrador | ADMI-977 | - |
dc.description.abstractenglish | This project arises because currently within the Decentralized Autonomous Governments there is a lack of professionalism in tourism on the part of the directors and/or tourism technicians of the Zonal Directorate 8, in addition to the fact that the team is replaced periodically for political reasons, this being the main reason why training agencies such as the National Council of Competencies and the Ministry of Tourism are obliged to invest resources to train officials repeatedly. However, since they do not know the basic concepts of tourism, there is a percentage among them that is not acquiring the necessary knowledge for the development of their functions adequately. For this reason, the following project proposes the design of a virtual education MOOC, a tool that allows the housing of basic information on tourism for the autonomous and self-taught study by officials, for which it is required to know their professional profile. Quantitative research tools such as surveys were used to identify the most complex topics among tourism directors and/or technicians, resulting in an initial agenda, which was reviewed in the bibliography for the development of its content, which will be presented through the MOOC. The introductory MOOC for tourism directors and/or technicians of the Zonal Directorate 8 is a first step to understanding their functions and the tools they have for their adequate development. Key words: MOOC, professionalization, Decentralized Autonomous Governments, tourism directors and/or technicians. | - |
Appears in Collections: | Tesis de Turismo - FCSH |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
T-114006 ADMI-977 SALCEDEO VERA (1).pdf | 13.96 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.