Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60683
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCantos Luces, Víctor Manuel, Director-
dc.contributor.authorOrtiz Fonseca, Sergio Antonio-
dc.creatorESPOL.FADCOM-
dc.date.accessioned2024-03-07T21:12:15Z-
dc.date.available2024-03-07T21:12:15Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationOrtiz Fonseca, S. A. (2023). Producción de un cortometraje de ficción sobre la incertidumbre en los adolescentes para la exposición de los efectos del miedo. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FADCOM .-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60683-
dc.descriptionEste proyecto se centra en la creación de un cortometraje de ficción que explora los efectos del miedo y la incertidumbre en la vida de los adolescentes. El objetivo es capturar el sentimiento de incertidumbre que limita a los adolescentes en su desarrollo, fomentando la reflexión sobre los miedos individuales. Este planteamiento surge por la falta de contenido audiovisual que hay en la actualidad que aborde este tema. Para desarrollar la idea de la incertidumbre en un producto audiovisual se realizó una investigación sobre el tema y posteriormente, fue plasmado en un guion literario. El rodaje se llevó a cabo en 3 días con un equipo de 7 personas en una habitación, se contó con dos cámaras Sony Alpha 6400 y un set de luces Cowboy. Por último, se llevó a cabo el proceso de post producción, donde se corrigió el sonido y el color del cortometraje. Como resultado final se obtuvo un cortometraje de ficción de 14 minutos y 30 segundos de duración titulado La habitación, que explora el sentimiento de incertidumbre en los adolescentes a través de una historia atípica, llena de simbolismos de lo que representa atravesar esta etapa. En conclusión, este proyecto busca destacar la importancia de explorar las emociones humanas creando personajes imperfectos con los que el público pueda empatizar. Palabras Clave: Proyecto, Cortometraje, Incertidumbre, Adolescentes.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent43 página-
dc.language.isospa-
dc.publisherESPOL.FADCOM-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectProyecto-
dc.subjectCortometraje-
dc.subjectIncertidumbre-
dc.subjectAdolescentes-
dc.titleProducción de un cortometraje de ficción sobre la incertidumbre en los adolescentes para la exposición de los efectos del miedo-
dc.typeLicenciado en Producción para Medios de Comunicación-
dc.identifier.codigoespolT-114160-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeEscuela Superior Politécnica del Litoral-
dc.identifier.codigoproyectointegradorARTE-430-
dc.description.abstractenglishThis project focuses on the creation of a fiction short film that explores the effects of fear and uncertainty in the lives of adolescents. The objective is to capture the feeling of uncertainty that limits adolescents in their development, encouraging reflection on individual fears. This approach arises due to the lack of audiovisual content that currently exists that addresses this issue. To develop the idea of uncertainty in an audiovisual product, research about the topic was carried out and later, it was captured in a script. The filming took place in 3 days with a crew of 7 people in a room, there were two Sony Alpha 6400 cameras and a Cowboy lighting set. Finally, the post-production process was carried out, where the sound and color of the short film were corrected. The final result was a 14 minute and 30-second-long fiction short film titled The Room, which explores the feeling of uncertainty in adolescents through an atypical story, full of symbolism of what it means to go through this stage. In conclusion, this project seeks to highlight the importance of exploring human emotions by creating imperfect characters with whom the public can empathize. Keywords: Project, Short film, Adolescents, Uncertainty.-
Appears in Collections:Tesis de Producción para Medios de Comunicación

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-114160 ARTE-430.pdf1.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.