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dc.contributor.advisorTownsend Valencia, Patrick, Director-
dc.contributor.authorBayas Sánchez, Alex Freddy-
dc.contributor.authorDomínguez Cedeño, Salim Abdalá-
dc.creatorESPOL. FIMCM: Ingeniería Naval-
dc.date.accessioned2024-03-14T16:30:52Z-
dc.date.available2024-03-14T16:30:52Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationBayas Sánchez, A. F. y Domínguez Cedeño, S. A. (2024). Reproducción y observación con microscopía del fallo interlaminar de una unión híbrida de acero con GFRP. [Tesis.]. ESPOL. FIMCM: Ingeniería Naval .-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60744-
dc.descriptionEn las construcciones de buques de ingeniería naval, el peso del buque representa un factor importante en el consumo de combustible, velocidad del buque y cargas en el buque. La superestructura representa el 40% del peso, en la mayoría de los casos. Por eso se propone sustituirla por una construcción de fibra de vidrio. Como objetivo principal se estudia un panel de 30 por 30 cm, de tubo de acero, analizando en laboratorio con ensayos mecánicos y comparando con software de elementos finitos los resultados. Los 5 modelos propuestos tienen un tubo vertical de acero negro con un tubo cruzado soldador, de 2 y 1 pulgadas respectivamente, acostado en una base de MDF con 3 capas de revestimiento de fibra de vidrio, MAT 450, Woven Roving 400 y Mat. Los resultados muestran un comportamiento lineal hasta 30 kN y el plástico y falla en los ensayos de flexión. En el caso de la tracción, parece mostrar cierta delaminación y nuevamente comportamiento lineal hasta 20 kN, plástico y falla de la probeta. Como conclusión, estos resultados muestran que supera la presión de diseño de un barco de 46 metros de eslora.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent79 Páginas-
dc.language.isospa-
dc.publisherESPOL. FIMCM: Ingeniería Naval-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectFibra de vidrio-
dc.subjectDelaminación-
dc.subjectFlexión-
dc.subjectTracción-
dc.titleReproducción y observación con microscopía del fallo interlaminar de una unión híbrida de acero con GFRP-
dc.typeIngeniero Naval,-
dc.identifier.codigoespolT-76902-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeEscuela Superior Politécnica del Litoral,-
dc.identifier.codigoproyectointegradorINGE-2323-
dc.description.abstractenglishIn naval engineering ship constructions, the weight of the ship represents an important factor in fuel consumption, ship speed and loads on the ship. The superstructure represents 40% of the weight, in most cases. That is why it is proposed to replace it with a fiberglass construction. The main objective is to study a 30 by 30 cm steel tube panel, analyzing it in the laboratory with mechanical tests and comparing the results with finite element software. The 5 proposed models have a black steel vertical tube with a welded cross tube, 2 and 1 inches respectively, lying on an MDF base with 3 layers of fiberglass coating, MAT 450, Woven Roving 400 and Mat. The results show a linear behavior up to 30 kN and the plastic and failure in the bending tests. In the case of tension, it seems to show some delamination and again linear behavior up to 20 kN, plastic and failure of the specimen. In conclusion, these results show that it exceeds the design pressure of a 46-meter-long ship.-
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