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http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60811
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Peralta Jaramillo, Juan Manuel , Director | - |
dc.contributor.author | Blacio Zuñiga, Angel Michel . | - |
dc.creator | ESPOL.FIMCP | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-20T20:03:43Z | - |
dc.date.available | 2024-03-20T20:03:43Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Blacio Zuñiga, A. M. .. (2023). Rehabilitación mecánica de la maquina especializada para la fabricación de mallas eslabonadas.. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FIMCP . | - |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60811 | - |
dc.description | Este proyecto abordó la rehabilitación mecánica de una máquina especializada de mallas eslabonadas, encontrada en estado de abandono en una bodega dentro del campus de la ESPOL. Fabricada en 2003, la máquina es propiedad del Centro de Desarrollo Tecnológico Sustentable. Inicialmente carente de sistema de transmisión, motor y con muchos componentes oxidados y cubiertos de suciedad, el cliente proporcionó el motor y otros elementos eléctricos y mecánicos necesarios para su operación. Mediante una matriz de decisión orientada por los requisitos del cliente y factores de influencia, se optó por la implementación de un variador de frecuencia y un sistema de transmisión de poleas. Se realizaron aproximaciones para el motor, las poleas y las bandas utilizando asunciones teóricas y ecuaciones matemáticas, las cuales luego se compararon con los valores reales. Después de poner en marcha la máquina, se llevaron a cabo pruebas de funcionamiento para determinar la frecuencia ideal de operación y las revoluciones por minuto de la polea conducida, que transmite movimiento al eje encargado de generar el alambre eslabonado. Gracias a la aplicación del variador, la velocidad de salida del alambre puede ser regulada según los requerimientos de operación. Con la máquina en funcionamiento, surgió la decisión de retirar el embrague magnético debido a la presencia del variador, lo que condujo a un rediseño de la máquina. Palabras Clave: Rehabilitación, Frecuencia, Revoluciones, Poleas | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format.extent | 90 página | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.publisher | ESPOL.FIMCP | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | Rehabilitación | - |
dc.subject | Frecuencia | - |
dc.subject | Revoluciones | - |
dc.subject | Poleas | - |
dc.title | Rehabilitación mecánica de la maquina especializada para la fabricación de mallas eslabonadas. | - |
dc.type | Ingeniero en mecánica | - |
dc.identifier.codigoespol | T-114273 | - |
dc.description.city | Guayaquil | - |
dc.description.degree | Escuela Superior Politécnica del Litoral | - |
dc.identifier.codigoproyectointegrador | INGE-2408 | - |
dc.description.abstractenglish | This project addressed the mechanical rehabilitation of a specialized chain link machine, found in a state of abandonment in a warehouse on the ESPOL campus. Manufactured in 2003, the machine is property of the Center for Sustainable Technological Development. Initially lacking a transmission system, engine and with many components rusted and covered in dirt, the client provided the engine and other electrical and mechanical elements necessary for its operation. Through a decision matrix guided by customer requirements and influencing factors, the implementation of a frequency converter and a pulley transmission system was chosen. Approximations were made for the motor, pulleys and belts using theoretical assumptions and mathematical equations, which were then compared to actual values. After starting the machine, operational tests were carried out to determine the ideal operating frequency and revolutions per minute of the driven pulley, which transmits motion to the shaft responsible for generating the linked wire. Thanks to the application of the variator, the wire output speed can be regulated according to the operating requirements. With the machine in operation, the decision was made to remove the magnetic brake, since it did not fulfill any function due to the presence of the variator, which led to a design improvement. Keywords: Rehabilitation, Frequency, Revolutions, Pulleys. | - |
Appears in Collections: | Tesis de Mecánica |
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