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http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60818
Title: | Diseño de Tren de Potencia y Sistemas Auxiliares de un Vehículo para Competencias de la Formula Hybrid |
Authors: | Almeida Pazmiño, Gonzalo, Director Muthre Freire, Josué David |
Keywords: | Rendimiento Eficiencia Energética Tren de potencia Híbrido Modelado |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | ESPOL.FIMCP |
Citation: | Muthre Freire, J. D. (2023). Diseño de Tren de Potencia y Sistemas Auxiliares de un Vehículo para Competencias de la Formula Hybrid. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FIMCP . |
Description: | Los vehículos híbridos mejoran constantemente sus características tecnológicas en rendimiento, eficiencia y uso de energía limpia. Este proyecto se enfoca en el diseño del tren de potencia y sistemas auxiliares de un monoplaza para competencias de la Formula Hybrid. Como punto de partida, se consideró un sistema de propulsión híbrido con dos motores eléctricos y uno de combustión interna, y como energía auxiliar, el freno regenerativo, para maximizar la eficiencia energética y alcanzar una mayor autonomía en su funcionamiento. Posteriormente, se diseñó, dimensionó y seleccionó los sistemas auxiliares, cumpliendo el reglamento de las competencias. El modelado se evaluó mediante el simulador Advisor (MATLAB), tomando como referencia el Nuevo Ciclo de Manejo Europeo (NEDC) para el análisis y verificación de los resultados. Se inició con la selección de uno de los tres sistemas de propulsión híbrida existentes, denominado ?sistema híbrido mixto?, que brinda tres modos de funcionamiento en simultáneo. El diseño final cumple con las restricciones de la Formula Hybrid, combinando eficiencia energética y rendimiento; esto se constata en la simulación de los sistemas. Finalmente, se presenta un modelamiento en 3D, con el fin de escalar y representar gráficamente el diseño conceptual y planos elaborados para la construcción del monoplaza. Palabras Clave: Rendimiento, Eficiencia Energética, Tren de potencia, Híbrido, Modelado |
metadata.dc.description.abstractenglish: | Hybrid vehicles constantly improve their technological characteristics in performance, efficiency and use of clean energy. This project focuses on the design of the power train and auxiliary systems of a single-seater for Formula Hybrid competitions. As a starting point, a hybrid propulsion system was considered with two electric motors and one internal combustion engine, and as auxiliary energy, the regenerative brake, to maximize energy efficiency and achieve greater autonomy in its operation. Subsequently, the auxiliary systems were designed, sized and selected, complying with the competency regulations. The modeling was evaluated using the Advisor simulator (MATLAB), taking the New European Management Cycle (NEDC) as a reference for the analysis and verification of the results. It began with the selection of one of the three existing hybrid propulsion systems, called ?mixed hybrid system?, which provides three modes of simultaneous operation. The final design meets the constraints of the Formula Hybrid, combining energy efficiency and performance; This is confirmed in the simulation of the systems. Finally, a 3D modeling is presented, in order to scale and graphically represent the conceptual design and plans prepared for the construction of the car. Keywords: Performance, Energy Efficiency, Powertrain, Hybrid, Modeling |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60818 |
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: | INGE-2414 |
Appears in Collections: | Tesis de Mecánica |
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