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http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60915
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Chóez, David, Director | - |
dc.contributor.author | Carbo Pincay, Karla Vanessa | - |
dc.creator | ESPOL. EDCOM | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-02T20:20:33Z | - |
dc.date.available | 2024-04-02T20:20:33Z | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.citation | Carbo Pincay, K. V. (2008). Creación y animación de personaje: manual de diseño. [Tesis]. ESPOL. EDCOM . | - |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60915 | - |
dc.description | En este manual encontraran de manera minuciosa la animación de un personaje, desde su creación hasta la realización el mismo. Es un proceso de mucha creatividad y lleno de detalles, en el cual, siempre estuvieron presentes impartiendo sus conocimientos los Lic. Benjamín Gallardo (creación del personaje), y el Lic. David Choez (animación de personaje). En desarrollo, tuvimos la tarea de realizar un personaje, comenzamos por nosotros mismos utilizando el feedback, el cual consta del aspecto físico, carácter, virtudes, defectos y mojo. Gracias al feedback aprendimos a observar y darnos cuenta que cada caricatura o personaje en si tiene una vida propia. Seguido realizamos el rouge, que son los rasgos. Aprendimos lo que es un prólogo, desarrollo, clímax, desenlace y epílogo, gracias a esto creamos tiras cómicas de cuatro cuadros. Luego se llevó a cabo el modelado del personaje, en el que se emplean varios materiales, para el esqueleto. alambre de preferencia grueso para darle una mayor estabilidad y se lo fona con cobre, tornillos para clavarlo a la base' la cual es de madera. Finalmente se comienza a moldearlo con plastilina acorde a nuestros bocetos. (Existen mucha variedad para realizar un personaje, desde esqueletos elaborados y látex. Por cuestión de tiempo se escogió, los materiales antes mencionados). Procedemos a la realización del Story Board, se hacen sus conexiones para así cuadro a cuadro escanearlos y hacer un ensayo de cómo quedara el movie. Seguidamente se lo modela en el software CINEMAD 4D 10, el cual pasara por cambios, tutorización, luces y así obtener el producto final. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format.extent | 68 páginas | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.publisher | ESPOL. EDCOM | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | Manual de diseño | - |
dc.subject | Animación | - |
dc.subject | Personajes creación | - |
dc.title | Creación y animación de personaje: manual de diseño | - |
dc.type | Tecnólogo en Diseño Gráfico y Publicitario | - |
dc.identifier.codigoespol | T-69156 | - |
dc.description.city | - | |
dc.description.degree | Escuela Superior Politécnica del Litoral | - |
dc.identifier.codigoproyectointegrador | ESC1537 | - |
dc.description.abstractenglish | x | - |
Appears in Collections: | Tesis de Grado - EDCOM |
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File | Size | Format | |
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