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dc.contributor.advisorBuestán B. Marcos, Director-
dc.contributor.authorPonce Darwin-
dc.contributor.authorSandoval, Jessica-
dc.creatorESPAE-ESPOL-
dc.date.accessioned2024-07-02T15:21:35Z-
dc.date.available2024-07-02T15:21:35Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationPonce Darwin, y Sandoval, J. (2018). Implementación de un proceso de mejora continua de la calidad en el servicio de emergencia del Hospital Básico del Carmen. [Tesis]. ESPAE-ESPOL .-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/61346-
dc.descriptionLa presente investigación se realiza con la finalidad de implementar un proceso de mejora continua de la calidad basada en la metodología Lean Six Sigma, que contribuya a incrementar el nivel de productividad del Hospital Básico del Carmen, para lo cual se definió un proceso compuesto de 5 fases: identificación de la situación actual del área de emergencia, definición de los procesos actuales, detección de los problemas y oportunidades de mayor importancia, que afecten al tiempo de espera de los usuarios, implementación de mejora para la disminución de los tiempos de espera, seguimiento y evaluación de las mismas. La propuesta incluyo la implementación de un área de triaje, de manera que al momento que el paciente ingresa lo atienda un profesional, lo registre y se elimine esa actividad de las funciones del médico en el consultorio, teniendo más tiempo para un diagnóstico certero-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent134 páginas-
dc.language.isospa-
dc.publisherESPAE-ESPOL-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMejora Continua-
dc.subjectSatisfacción del Paciente-
dc.subjectTiempos de Espera-
dc.subjectTriaje-
dc.titleImplementación de un proceso de mejora continua de la calidad en el servicio de emergencia del Hospital Básico del Carmen-
dc.typeMaestría en Gerencia Hospitalaria-
dc.identifier.codigoespolT-14026-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeEscuela de Postgrado en Administración de Empresas-
dc.identifier.codigoproyectointegradorS-0068-
dc.description.abstractenglishThe present research is carried out, it is implemented, a continuous improvement process is implemented, it is kept constant, it is based on the Lean Six Sigma methodology, it contributes to the improvement of the productivity of the Básico del Carmen Hospital, for which. The process consists of 5 phases: identification of the current situation of the emergency area, definition of the current processes, detection of the most important problems and opportunities, effect of the waiting time of the users, implementation of the improvement of the decrease in waiting times, monitoring and evaluation of them. The proposal includes the implementation of a triage area, the way to be at the time of medical care in the office, the registration of a professional accurate.-
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