Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/61565
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez Rodríguez, Jorge, Director-
dc.contributor.authorGuizado Gavilanes Eduardo Octavio-
dc.contributor.authorMiranda Bajaña, José Francisco-
dc.creatorESPAE-ESPOL-
dc.date.accessioned2024-07-15T19:34:06Z-
dc.date.available2024-07-15T19:34:06Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationGuizado Gavilanes Eduardo Octavio, y Miranda Bajaña, J. F. (2019). Proyecto de mejora del tiempo de espera para atención médica en Aprofe Sauces 8, Guayaquil. [Tesis]. ESPAE-ESPOL .-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/61565-
dc.descriptionEste trabajo de investigación tiene como fundamentación la reducción del tiempo de espera, identificando las áreas críticas y fijando procesos de mejora continua que coadyuven a eliminarlos. La metodología empleada en el presente trabajo investigativo se basa en el estudio y análisis del proceso de atención médica mediante el desarrollo de diagramas de flujo y la evaluación de indicadores, demostrando el estado actual del servicio de Consulta Externa de APROFE de Sauces 8. Posteriormente, se emplea el diagrama de Ishikawa para el reconocimiento del problema para determinar y aplicar métodos de mejora continua. Finalmente, se realiza nuevamente la evaluación de indicadores, los cuales son comparados con los tomados en la génesis del presente trabajo de investigación, evaluando los resultados de las mejoras implementadas.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent117 páginas-
dc.language.isospa-
dc.publisherESPAE-ESPOL-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectServicio-
dc.subjectAtención Médica-
dc.subjectAprofe-
dc.subjectMejoras-
dc.titleProyecto de mejora del tiempo de espera para atención médica en Aprofe Sauces 8, Guayaquil-
dc.typeMaestría en Gerencia Hospitalaria-
dc.identifier.codigoespolT-14339-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeEscuela de Postgrado en Administración de Empresas-
dc.identifier.codigoproyectointegradorS-0113-
dc.description.abstractenglishThis research work is based on the reduction of waiting time, identifying critical areas and fixing processes of continuous improvement that help to eliminate them. The methodology used in this research work is based on the study and analysis of the medical care process through the development of flow diagrams and the evaluation of indicators, demonstrating the current status of the Outpatient Service of APROFE de Sauces 8. Subsequently, The Ishikawa diagram is used to recognize the problem to determine and apply methods of continuous improvement. Finally, the evaluation of indicators is done again, which are compared with those taken in the genesis of this research work, evaluating the results of the improvements implemented.-
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - ESPAE

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-14339.pdf2.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.