Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62293
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aguirre Hernández, Douglas Mauricio, Director | - |
dc.contributor.author | Martínez Macías, Jean Tayron | - |
dc.contributor.author | Quezada López, Wilfrido Xavier | - |
dc.creator | ESPOL.FIEC | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-18T15:48:34Z | - |
dc.date.available | 2024-10-18T15:48:34Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Martínez Macías, J. T. y Quezada López, W. X. (2024). Análisis del Impacto en las Redes de Distribución por la Implementación de Cargadores de Vehículos Eléctricos en la ciudad de Guayaquil. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FIEC . | - |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62293 | - |
dc.description | El proyecto tiene como objetivo analizar el impacto de la implementación de cargadores de vehículos eléctricos en las redes de distribución eléctrica de Guayaquil, evaluando cómo la creciente demanda podría afectar la capacidad de los transformadores residenciales. La hipótesis sugiere que la red actual podría experimentar sobrecargas significativas con la incorporación de múltiples cargadores, lo que justifica la necesidad de este estudio. Para el desarrollo del proyecto, se utilizaron simulaciones en el software ETAP, datos de consumo energético proporcionados por CNEL, y se aplicaron normativas vigentes del sector eléctrico ecuatoriano. Los resultados indicaron que, con la instalación de tres cargadores, los transformadores operan cerca del 80% de su capacidad, aproximándose al límite crítico de sobrecarga. Se concluye que es viable la instalación de transformadores adicionales de 50 kVA para manejar la nueva demanda, y se recomienda a CNEL realizar inspecciones periódicas y supervisión constante de la infraestructura eléctrica para evitar fallos y mantener la estabilidad del sistema. Palabras Clave: Redes de distribución, simulaciones, transformadores, demanda energética, infraestructura eléctrica | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format.extent | 118 página | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.publisher | ESPOL.FIEC | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | Redes de distribución | - |
dc.subject | Simulaciones | - |
dc.subject | Transformadores | - |
dc.subject | Demanda energética | - |
dc.subject | Infraestructura eléctrica | - |
dc.title | Análisis del Impacto en las Redes de Distribución por la Implementación de Cargadores de Vehículos Eléctricos en la ciudad de Guayaquil | - |
dc.type | Ingeniero en Electricidad | - |
dc.identifier.codigoespol | T-76951 | - |
dc.description.city | Guayaquil | - |
dc.description.degree | Escuela Superior Politécnica del Litoral | - |
dc.identifier.codigoproyectointegrador | INGE-2456 | - |
dc.description.abstractenglish | This project aims to analyze the impact of implementing electric vehicle chargers on the distribution networks in Guayaquil, evaluating how the increasing demand could affect the capacity of residential transformers. The hypothesis suggests that the current grid may face significant overloads with the addition of multiple chargers, justifying the need for this study. The project utilized simulations in ETAP software, energy consumption data provided by CNEL, and applied current regulations in the Ecuadorian electric sector. The results indicated that with three chargers installed, transformers operate near 80% of their capacity, approaching the critical overload threshold. It is concluded that installing additional 50 kVA transformers is a viable solution to manage the new demand, and CNEL is recommended to conduct regular inspections and continuous supervision of the electrical infrastructure to prevent failures and maintain system stability. Keywords: Distribution networks, simulations, transformers, energy demand, electrical | - |
Appears in Collections: | Tesis de Electricidad |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.