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dc.contributor.advisorBastidas Riofrio, Giovanny Francisco, Director-
dc.contributor.authorDe la Torre Ayala, María José-
dc.contributor.authorOrozco Villegas, Joel Andrés-
dc.creatorESPOL.FCSH-
dc.date.accessioned2024-11-15T18:21:32Z-
dc.date.available2024-11-15T18:21:32Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationDe la Torre Ayala, M. J. y Orozco Villegas, J. A. (2024). Plan de marketing para implementar un nuevo programa de pregrado en administración de empresas autofinanciado para una institución pública de educación superior del Ecuador. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FCSH .-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62447-
dc.descriptionEn la actualidad, una institución pública de educación superior enfrenta un desafío derivado de las restricciones presupuestarias que limitan su capacidad para satisfacer la demanda de la carrera de Administración de Empresas. A partir de la pandemia la educación virtual tuvo un impacto grande en la oferta académica, por lo que muchas universidades han optado por ofertar sus carreras de manera virtual con nuevas tendencias de educación y herramientas tecnológicas. Para el siguiente estudio se realizó una investigación de mercados para conocer las preferencias de los estudiantes en torno a la carrera. Con esta investigación y un análisis interno y externo de la institución se formuló un plan de marketing para la carrera de Administración en modalidad híbrida, con una malla curricular actualizada y práctica. Se descubrió que los alumnos valoran mucho el tener prácticas y contacto con la empresa a lo largo de su vida académica, y que, además, las herramientas digitales son de alto valor para ellos. Así mismo, se incluyeron estrategias de marketing, y ajustes continuos para garantizar el éxito. También se determinó el número de estudiantes que deben inscribirse para llevar a cabo de manera rentable el proyecto y las tendencias y herramientas que son atractivas para el mercado objetivo. Palabras Clave: Modalidad híbrida, Educación Superior, Administración de Empresas, Plan de Marketing-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent89 página-
dc.language.isospa-
dc.publisherESPOL.FCSH-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectModalidad híbrida-
dc.subjectEducación Superior-
dc.subjectAdministración de Empresas-
dc.subjectPlan de Marketing-
dc.titlePlan de marketing para implementar un nuevo programa de pregrado en administración de empresas autofinanciado para una institución pública de educación superior del Ecuador-
dc.typeLicenciatura en Administración de Empresas-
dc.identifier.codigoespolT-114403-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeEscuela Superior Politécnica del Litoral-
dc.identifier.codigoproyectointegradorADMI-1043-
dc.description.abstractenglishAt present, a public institution of higher education is facing a challenge due to budgetary constraints that limit its ability to meet the demand for the Business Administration program. The shift to virtual education following the pandemic had a significant impact on academic offerings, leading many universities to offer their programs virtually, incorporating new educational trends and technological tools. In this study, market research was conducted to understand student preferences regarding the Business Administration program. Based on this research, along with an internal and external analysis of the institution, a marketing plan was formulated for the Business Administration program in a hybrid modality, featuring an updated and practical curriculum. It was found that students highly value having internships and engagement with businesses throughout their academic journey, and that digital tools are of great importance to them. Additionally, marketing strategies and ongoing adjustments were included to ensure the project's success. The study also determined the number of students required to enroll for the project to be financially viable, as well as the trends and tools that appeal to the target market. Keywords: Hybrid Modality, Higher Education, Business Administration, Marketing Plan-
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